Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace tiempo que Cruz Azul no estaba tan sólido y unido, estima

A Cata Domínguez no le preocupan las artimañas de Carlos Fierro y las Chivas
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. a13

Al zaguero de Cruz Azul Julio César Domínguez no le preocupa si alguien anda tirándose clavados sin haber sido fauleado para engañar a los árbitros, por lo que minimizó que este sábado, cuando reciban a Chivas de Guadalajara en la cancha del estadio Azul, Carlos Fierro trate de fingir una falta, como aparentemente lo hizo el martes por la noche ante Lobos UAP en la Copa MX.

Si bien aclaró que prefería no comentar el asunto, pues es tema de los silbantes y no de los jugadores, expuso que enfrentarán a los rojiblancos como lo han venido haciendo en la temporada, sin cuidarse o ponerle especial atención a las faltas simuladas, porque le brindan toda su atención al funcionamiento de su equipo.

Explicó el Cata que no van a cambiar su forma de juego, ya que nosotros siempre hacemos nuestro trabajado; entramos fuerte, hacemos los recorridos, tratamos de ir a la pelota, y pocas veces vamos ir al jugador.

Al preguntarle si en el plantel se han hecho comentarios sobre la actitud de Fierro –quien ya fue suspendido en una ocasión por engañar al árbitro, en el juego ante Pachuca—, respondió: No. Nosotros no nos fijamos en eso, siempre nos le ponemos atención al funcionamiento del equipo, que vaya mejorando, como creo que lo hemos estado haciendo estos últimos partidos.

Destacó que hacía mucho tiempo que no se veía un equipo tan sólido y unido, por lo que deben aprovechar esta situación para afianzarse en el liderato del torneo local, de tal forma que una victoria ante los visitantes les vendría de maravilla, y no tienen ningún recato de que su buena racha hunda más a Chivas, que están en la zona de descenso.

Si bien consideró que el partido ante el rebaño sagrado se puede considerar como un clásico, lo cierto es que lo toma como un juego importante, como lo son todos en la temporada, porque una victoria los consolidaría en la cúspide de la tabla.

Aunque saben de la situación por la que atraviesa el conjunto del Guadalajara, eso de ninguna forma disminuye ni su calidad ni la peligrosidad, porque tiene muy buenos jugadores y eso a lo que deben poner atención.

En otro asunto, el paraguayo Roque Santa Cruz –quien de acuerdo con la revista Forbes, es el jugador que más gana en el futbol nacional con un sueldo de 2.6 millones de dólares al año– aún no se recupera y se mantiene entrenando separado del grupo, por lo que a unos días del partido ante Chivas podría no estar en la alineación.