Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrota 3-0 al peruano Juan Aurich

Tigres se estrena con victoria en la Copa Libertadores
Foto
Nahuel Guzmán evitó que la portería de Tigres fuera vulnerada por el equipo peruanoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. a43

Monterrey.

Los Tigres aprovecharon su condición de local para doblegar 3-0 al débil conjunto peruano de Juan Aurich, en encuentro celebrado en el estadio Universitario, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015.

Las anotaciones del encuentro fueron del ecuatoriano Joffre Guerrón a los 38 y 59 minutos, y de Jesús Dueñas a los 64. Con este resultado, los felinos consiguieron sus primeros tres puntos de la justa.

Los de casa lograron el dominio del medio campo desde el arranque del partido, ante un rival que replegó sus líneas y apostó por llevarse al menos un punto de visitante.

Guido Pizarro tuvo otra oportunidad para los felinos mediante un tiro desde fuera del área, pero la pelota se fue apenas por un costado de la cabaña defendida por Pedro Gallese.

Luis Tejada respondió por los visitantes cuando tomó la pelota en tres cuartos de cancha y trató de sorprender al portero Nahuel Guzmán al disparar desde ahí, pero el arquero alcanzó a mandar por encima del travesaño.

El conjunto de casa siguió con el empuje al ataque y ello le rindió frutos a los 38, cuando el ecuatoriano Joffre Guerrón puso el 1-0 con un tiro potente dentro del área.

En la parte complementaria, Damián Álvarez erró en una clara oportunidad de aumentar la ventaja, al recibir pase de Guerrón, pero su tiro se fue por encima de la portería rival.

Los peruanos trataron de igualar el marcador, pero sin fortuna. En cambio el ecuatoriano volvió a anotar para los felinos a los 59 minutos, con lo cual se puso 2-0 la pizarra.

Tigres no cesó en su intento de marcar una vez más y Jesús Dueñas se encargó de poner el 3-0 a los 64 minutos con un tiro de media distancia.