Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La muestra abarca desde 1915 hasta cintas aún sin estrenar

Exposición en Roma recorre el gran cine mundial por medio del vestuario
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. 9

Roma.

En el Palacio Braschi de la capital italiana abrieron una muestra que recorre de manera puntual la historia del gran cine internacional a través del vestuario, que lo ha grabado en la memoria del público.

Titulada Vestidos de ensueño, la escuela italiana de los vestuaristas para el cine, la exhibición tiene como sede un edificio barroco neoclásico localizado en la Plaza Navona.

Incluye desde el mantón usado por la actriz del cine mudo Francesca Bertini en la película Assunta Spina, de 1915, hasta el vestido barroco lucido por Salma Hayek en la cinta aún sin estrenar Il racconto dei racconti (El relato de los relatos), de Matteo Garrone.

También está el vestuario de Lydia Borelli, protagonista y autora de Rapsodia satánica”(1917), la capa de Sabrina Ferilli o el saco de Toni Servillo en La gran belleza, ganadora del Óscar a mejor cinta extranjera en 2013.

Los Óscares están de igual manera presentes por medio de los diseños de Piero Tosi (premio a la carrera en 2013) y Danilo Donati (premiado con la estatuilla dorada en 1969 por Romeo y Julieta, de Franco Zeffirelli y en 1977 por El Casanova, de Federico Fellini).

No faltan desde luego las creaciones de la legendaria Milena Canonero, ganadora de tres Óscares por Barry Lyndon, de Stanley Kubrick; Carros de fuego, de Hugh Hudson, y María Antonieta, de Sofia Coppola.

También se exhiben los vestidos diseñados por Gabriella Pescucci para Michelle Pfeiffer, Winona Ryder y Geraldine Chaplin en La edad de la inocencia, de Martin Scorsese o el vestuario de Sofía Loren en Matrimonio a la italiana, de Vittorio De Sica.