Política
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenderán propaganda del gobierno
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. 3

Para garantizar la equidad en las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó ayer suspender la propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación, salvo la relacionada con temas de salud, educación y protección civil en casos de emergencia.

Dentro de las excepciones que aprobó el consejo general en su sesión extraordinaria de este miércoles se encuentra la publicidad relacionada con el apagón analógico, es decir, que ésta continuará siempre y cuando no se haga ninguna referencia al reparto de televisores que se lleva a cabo como parte del programa.

La suspensión de la propaganda gubernamental se iniciará el próximo 5 de abril, cuando comienzan las campañas electorales, señala el resolutivo aprobado por los consejeros.

Por otra parte, se avaló un acuerdo relacionado con las medidas de seguridad para los candidatos, según el cual el presidente del INE, Lorenzo Córdova, solicitará a las autoridades competentes federales, locales y municipales, los medios de seguridad personal para los abanderados que lo requieran. Las medidas que se adopten por alguna autoridad serán informadas a Córdova y al partido político.