Política
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lunes se decidirá si Marcelo Ebrard se incorpora al partido Morena

Ingenuos o vinculados al régimen, quienes llaman a no votar, señala AMLO

Afirma que el gobernador de Aguascalientes es muy corrupto y tiene frecuentes reuniones con Salinas

Foto
De gira por Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador informó que no han recibido respuesta de la CNDH por la denuncia presentada contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por represorFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. 11

Aguascalientes, Ags.

Quienes llaman a no votar o a sufragar en blanco, o son muy ingenuos o están vinculados al régimen, porque de qué manera se cambia este gobierno corrupto si no es con la participación de los ciudadanos, comentó el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, acerca del llamado al boicot electoral.

El dos veces ex candidato presidencial exhortó a cientos de personas congregadas en la plaza principal del municipio de Jesús María a encauzar en las urnas la indignación y la protesta social con su participación y voto en las próximas elecciones. Sólo así, dijo, se podrá sacar a la mafia del poder.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal comentó que si no se vota se le hace el juego a la mafia del poder, entre menos vote la gente, mejor para la mafia, por eso hay quienes no actúan de buena fe, o sea, que hay mano negra en esto de llamar a no votar. Eso es actuar como cómplices de los responsables de la tragedia nacional, precisó.

Los mexicanos, anunció, van a manifestarse, a participar en las elecciones del próximo 7 de junio, porque esa es una vía para cambiar el régimen corrupto que sólo les ha dado crisis económica, desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, etcétera.

López Obrador comentó que todavía no prospera la queja que presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por la represión y encarcelamiento de medio centenar de activistas desde que asumió el gobierno.

No obstante, anunció que Morena continuará denunciando a quienes violen derechos humanos en México, principalmente a los gobernadores corruptos como el de Aguascalientes, el priísta Carlos Lozano de la Torre.

Por la tarde, López Obrador acudió a dos conferencias colectivas en colonias de la capital de Aguascalientes, donde denunció que el gobierno de Lozano de la Torre lleva gastados mil millones de pesos del presupuesto público para la construcción del Hospital Hidalgo, que sigue en obra negra.

Estamos buscando las propiedades que tiene; son muchas sus propiedades y queremos que las dé a conocer. Tiene una casa, una mansión así, al estilo Peña Nieto, donde llega (Carlos) Salinas cada rato a buscarlo; es muy corrupto el gobernador de aquí y vamos a denunciarlo cuando se tenga toda la documentación de todas sus propiedades, dijo.

Acerca de si es posible que se incorporé Marcelo Ebrard a Morena, anunció que el lunes habrá una reunión donde se decidiría, pero de momento no sabe todavía porque a él no le corresponde dicha decisión. López Obrador negó estar distanciado de su sucesor en el gobierno del Distrito Federal, al contrario, dijo, es su amigo.