Política
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebran el Día del Estado Mayor Presidencial

La lealtad de las fuerzas armadas, de las mayores fortalezas del país: Ejecutivo
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. 13

Marcado en el calendario castrense como día del Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a este cuerpo militar la protección que brindan al jefe del Ejecutivo federal, como representante del Estado.

Una de las mayores fortalezas del pueblo de México es la probada lealtad de sus fuerzas armadas que nutren y dan vida al Estado Mayor Presidencial. Un cuerpo militar que todos los días demuestra su fuerza, temple y compromiso al servicio de las instituciones mexicanas, señaló

Luego de haber inaugurado una exposición de fotografías históricas de la evolución del EMP y develar la nueva escultura de la glorieta donde convergen las avenidas Alencastre y Chivatito, denominada de la lealtad, el presidente y los mandos de las fuerzas armadas asistieron a una ceremonia en la explanada del batallón de tropas de asalto del cuerpo guardias presidenciales.

Respeto a la ley

Ahí, el jefe del EPM, el general Roberto Miranda, dijo que este cuerpo asume el compromiso por el respeto a la ley, a los derechos humanos y a la dignidad del hombre en un México que rechaza cualquier tipo de abuso, discriminación rezago o marginación.

Aseguró además que en el EMP se respeta a la sociedad ya que las leyes fijan nuestros límites, aseguran los derechos de las personas y dan certeza a nuestra convivencia. Ratificó a lo largo de su discurso la lealtad del EMP al Presidente de la República, como nuestra única forma de vida y nuestra profesión.