Política
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los próximos comicios van a querer hacer fraude, advierte el tabasqueño

Lamenta López Obrador la decisión del tribunal electoral; es una burla, afirma
Foto
En gira por Silao, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador lamentó la decisión de los magistrados electorales, que exculparon a Enrique Peña y al PRI de la compra de votos en los comicios de 2012Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 6

Silao, Gto.

Es una burla que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya resuelto que Enrique Peña Nieto y el PRI no usaron las tarjetas Monex para comprar votos en la elección de 2012, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido Morena.

La decisión de los magistrados es una prueba más de que en México no hay democracia ni estado de derecho; no hay instituciones autónomas, independientes, todas están secuestradas al servicio de la mafia en el poder, acusó en gira de trabajo en este municipio.

Sostuvo que los magistrados son corruptos y los tienen bien maiceados, todo es una burla.

En la elección de este año, agregó, van a querer hacer fraude, comprar votos; (por eso) no tenemos confianza en los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en los magistrados (del TEPJF), en los ministros de la Suprema Corte ni en los diputados y los senadores.

Aseveró que las estructuras gubernamentales están al servicio de una minoría de mafiosos, pero a pesar de ello, con el apoyo del pueblo, se logrará la transformación de México.

Es mucho el cinismo de estos magistrados; son empleados de la mafia en el poder. ¿Cómo es posible que después de dos años resuelvan que el PRI y Peña no compraron votos en 2012? Andan buscando todavía al tonto que se los crea, apuntó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Anunció que el próximo lunes 23 mil hombres y mujeres participarán en el sorteo para seleccionar a los candidatos para las diputaciones plurinominales por Morena.

Habrá un sorteo para ver en qué lugar van de la lista. No hay imposición, no van entrar familiares ni amigos, ni gentes vinculadas a la mafia, es un proceso nunca visto en México, sostuvo.

López Obrador señaló que cuando ya no levantaba el PAN, los potentados impusieron al PRI y ahora quieren posicionar con publicidad al PVEM, y pidió a los guanajuatenses que no se dejen engañar.

En otro tema, sostuvo que los periodistas de Guanajuato deben seguir exigiendo justicia para Karla Janeth Silva Guerrero, reportera que fue amenazada y golpeada por orden del alcalde de Silao, el priísta Enrique Benjamín Solís Arzola.

Lamento que eso suceda, porque ninguna persona merece ese trato. Si a un periodista lo tratan así, ¡imagínense a un ciudadano! Me solidarizo con la compañera, dijo López Obrador.

Aunque hay impunidad, aunque se burlen de ella y del gremio, hay que seguir exigiendo justicia. La justicia tarda pero llega, y ya les llegará su día a todos estos corruptos que tanto daño hacen a Guanajuato y al país, concluyó.