Política
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los anuncios aparecen Ninfa Salinas y Carlos Albert Puente

Redita el Partido Verde su impugnada campaña política
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 10

El Partido Verde Ecologista de México reditó su impugnada campaña mediática, sólo que con el promocional Lo que propone cumple, en anuncios donde aparece la senadora Ninfa Salinas, integrante de la llamada telebancada.

En radio y televisión la senadora anuncia: Habrá vales de medicinas en el IMSS. Aprobamos un punto de acuerdo para que el Seguro Social inicie un programa de vales a partir del 15 de marzo de este año. Falta mucho por hacer, pero la senadoras del Verde logramos lo que proponemos. Con ello, el Verde cumplió lo anunciado hacer unos días por su vocero, Arturo Escobar.

El PRD y Morena presentaron diversas denuncias para que el Instituto Nacional Electoral detenga la difusión de los anuncios en radio y televisión aduciendo que es una violación a las medidas cautelares dictadas para la otra campaña conocida como Verde sí cumple al tratarse de una estrategia sistematizada de parte de ese instituto político.

Señalan como presuntos responsables al Partido Verde Ecologista de México, al grupo parlamentario de dicho partido político ante la Cámara de Senadores, así como a los senadores Ninfa Salinas Sada y Carlos Alberto Puente Salas, así como a las empresas del grupo Televisa y de Televisión Azteca SA de CV y a los canales de televisión restringida que difunden dichos promocionales.

Se quejaron, además, de que el senador Carlos Alberto Puentes Salas reapareció en dicha campaña, ahora ostentándose como vocero del partido, mientras en la anterior ya se habían difundido 25 mil 822 veces un anuncio con su imagen.

Consideran que se trata de una misma campaña publicitaria del PVEM, porque contiene igual producción de los materiales de audio y vídeo, guión argumental y actores, lo que representa un concepto de gasto que no puede ser compartido por una entidad gubernamental como lo son los grupos parlamentarios del Congreso y un partido político nacional.