Política
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visto bueno a gastos por el huracán Manuel
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 13

Dos áreas de la Secretaría de Gobernación recibieron el visto bueno de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en cuanto a desempeño: Protección Civil por la atención a los afectados del huracán Manuel, en septiembre de 2013, y el arranque del Programa Nacional de Prevención del Delito.

En el primer caso, la ASF precisó que la población vulnerable afectada o susceptible fue de 314 mil 436 personas, de 73 municipios de Guerrero. Para atender la emergencia, por el paso de Manuel, el gobierno federal gastó, del Fondo Nacional de Emergencias, 468 millones para atender la contingencia, en favor de casi 3 millones de personas.

Con la auditoría se verificó que la entrega de 2 millones 978 mil 72 insumos a la entidad federativa fue oportuna, indicó la ASF.

Del plan antidelito, el cual distribuyó adecuadamente 2 mil 250 millones de pesos a 57 municipios y demarcaciones, la Auditoría Superior de la Federación considera que las acciones cumplieron el objetivo de contribuir al fortalecimiento del capital social e institucional en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

La ASF pondera también el diseño de competencias ciudadanas para la prevención del delito y la promoción de capacidades institucionales en favor de la seguridad ciudadana.