Estados
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atrae a empresarios extranjeros: funcionario

Se forma corredor industrial en límites de Edomex y Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2015, p. 27

Tlalnepantla, Mex.

El secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes, informó que en la franja territorial del norte del estado de México limítrofe con Querétaro está en marcha un polo de desarrollo industrial y de logística que será sustentado e impulsado con el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Detalló que pasará por Texcoco, Axapusco y Huehuetoca, entre otros municipios semiurbanos y urbanos.

Fuentes dijo que algunos empresarios han preguntado sobre los alcances del proyecto aeroportuario, y ya llegaron a la entidad algunos interesados, originarios de China, Alemania, Japón, España y Francia. Empresarios extranjeros ya analizan establecer filiales en el norte de la entidad, atraídos por el nuevo proyecto aeroportuario.

Manifestó que Taiwan evalúa establecer una empresa de mantenimiento, reparación y operación de equipos tecnológicos. Son empresas gigantes que pueden llegar a invertir 500 millones de dólares en una sola fase, aseguró.

En tanto, el gobierno estatal alista inversiones en desarrollo urbano en los municipios de Texcoco, Chinconcuac, Axapusco, Otumba, Tezoyuca, Acolman, Tecamac, Zumpango, que serán nuevo eje de desarrollo económico de la entidad.

Planteó que contribuirá a la logística el trazo carretero integrado por la autopista Arco Norte, el Circuito Exterior Mexiquense, que confluye con las autopistas México-Pachuca y México-Querétaro, la carretera Atizapán-Atlacomulco-Guadalajara, lo que permitirá consolidar un megacorredor industrial en el norte de la entidad.

Agregó que industrias del sector eléctrico, plásticos, metales; derivados de petroquímica secundaria, solicitan información sobre las condiciones de la región y en el municipio de Axapusco ya está trabajando una empresa generadora de energía eléctrica.