Estados
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La también coordinadora de Desarrollo Social se dirigía a su oficina cuando fue baleada

Matan a lideresa del PRI en Lagunillas, SLP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2015, p. 28

San Luis Potosi, SLP

Cecilia Izaguirre Camargo, dirigente del PRI en el municipio de Lagunillas, fue asesinada la mañana de este viernes cuando se trasladaba hacia sus oficinas, informó Miguel Ángel García Covarrubias, procurador de Justicia del estado.

Izaguirre Camargo era también coordinadora de Desarrollo Social en el ayuntamiento, y salía de la comunidad Río Pinihuán, donde vivía, en un automóvil Chevrolet, placas TC-4772-S, cuando la tirotearon, explicó el funcionario.

Vicente N, chofer de la dirigente, salió ileso y fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones. Según sus declaraciones, aproximadamente a las 10 de la mañana, en el trayecto hacia la presidencia municipal, el ocupante de otro automóvil se les emparejó y le disparó.

El gobernador Fernando Toranzo Fernando instruyó al Grupo de Coordinación Interinstitucional San Luis Seguro para que investigue y detenga a los responsables del homicidio. La policía ministerial está abocada a la investigación, comentó.

Joel Ramírez Díaz, dirigente estatal del PRI, hizo un llamado a las autoridades a esclarecer este crimen, que “enrarece el clima político y electoral. Esperamos que las autoridades busquen a los autores materiales y también a los intelectuales, si los hay, dijo.

PRD designa candidato a priísta

Otro priísta, el diputado local Fernando Pérez Espinosa, fue designado candidato de unidad a la gubernatura del estado por los partidos de la Revolución Democratica (PRD), del Trabajo (PT) y Conciencia Popular (PCP).

En mi carrera como político siempre he visto por el bien de la gente y los colores dejan de importar cuando se trata del bien de los potosinos, dijo Pérez Espinosa –quien es conocido como El Calolo– al aceptar la postulación. No busco el poder por el poder, afirmó durante su presentación como candidato.

Manuel Delgado y Ramón Díaz, representantes nacionales del PRD y del PT respectivamente, agradecieron a El Calolo haber aceptado la invitación. El diputado local Jorge Alejandro Vera Noyola, uno de los dirigentes del PCP, aseguró que Pérez Espinosa da a nuestros partidos la posibilidad de ganar.

El Calolo fue dirigente estatal del PRI y uno de los 11 aspirantes a la candidatura del tricolor, que finalmente recayó en Juan Manuel Carreras López. No ha renunciado al PRI, pero el dirigente estatal del tricolor, Joel Ramírez Díaz, explicó que una vez que se haga oficial su candidatura automáticamente quedará expulsado del PRI.

Jacobo Payan Latuf, empresario del ramo acero y ex presidente municipal panista en la capital del estado, comentó que Calolo a la mejor no gana la gubernatura, pero le va a quitar más de 200 mil votos al PRI porque es persona muy conocida, trabajadora y tiene muchos amigos empresarios, sobre todo con el grupo libanés.