Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mareña cambia razón social para retomar proyecto eólico en Oaxaca
Foto
A principios de febrero, mujeres indígenas del municipio de Juchitán, Oaxaca, compartieron experiencias de lucha contra proyectos trasnacionales y exigieron reconocimiento como cabildo comunitario, pues los alcaldes que han gobernado, dijeron, se quedan con los recursos de la comunidad Foto Diana Manzo

Acelera consulta para concretar la obra, avalada sólo por autoridades federales y estatales

Tras fallo de juzgado se suspendió el plan en tierras comunales de San Dionisio, hace dos años

Organizaciones exigen apegarse a estándares internacionales, entre ellos el convenio 168 de la OIT

Diana Manzo
PRD-PT designa a Jesús Druk candidato al gobierno de BCS

En Guanajuato, el sol azteca aprobó 21 postulaciones a alcaldes

Piden a Profepa no autorizar aún uso de agua del río Pánuco

En octubre de 2014 fue afectado por derrame de contaminantes de una mina de Sinaloa

Raymundo León y Carlos García
Irene Sánchez
Diputado, principal sospechoso por muerte de lideresa priísta en SLP
Empresa Mancoser debe reintegrar $3 millones

Tepezalá, Ags. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, Pedro de la Serna López, debe reintegrar más de 3 millones de pesos que su empresa Mancoser obtuvo del ayuntamiento de Tepezalá para pavimentar y colocar losetas en calles de la localidad, pero no cumplió, informó el alcalde priísta, Pablo Macías López. Dijo que su antecesor Jesús Santillán Medina, de Nueva Alianza, adjudicó de forma directa la obra a Mancoser, pero utilizó materiales de mala calidad, por lo que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local le exigió demoler y rehacer la obra sin cargo extra para el municipio, lo que no ha hecho a pesar de cuatro requerimientos.

Vicente Juárez
Claudio Bañuelos
Matan a pasajero que se opuso a asalto

Naucalpan, Méx. Un pasajero que se opuso a un asalto cuando viajaba en una furgoneta en la colonia La Mancha fue asesinado, informó la policía municipal. La unidad de la Ruta 1, número económico 8, circulaba la noche del viernes en avenida Molinos de Viento cuando varios sujetos comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenecías y dinero. La persona fallecida quedó tirada en el piso sosteniendo entre sus manos su mochila. La unidad se trasladaba de esa colonia a la estación del Metro Cuatro Caminos.

Recabar firmas fue fácil: candidato en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. El ex líder de la Asociación de Productores Agrícolas del Sur de Veracruz Esteban Valle Martínez informó que ha sido fácil recabar 5 mil 625 firmas de apoyo, requisito impuesto por el Instituto Nacional Electoral para ser candidato independiente a la diputación por el distrito 11, a pocos días de que concluya el plazo. El egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, de 51 años, aseguró no sentirse en desventaja ni tener temor ante el poder de sus contrincantes pues asegura contar con el respaldo de electores hastiados de los partidos políticos.

Silvia Chávez
Jesús Lastra
Plantean nuevo concejo en Solistahuacán

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Representantes de comunidades de Pueblo Nuevo Solistahuacán pidieron al Congreso del estado nombrar nuevo concejo municipal tomando en cuentas las propuestas de la población, pues de lo contrario seguirá la ingobernabilidad y no habrá paz en el municipio; además, ante la falta de un representante hay obras no concluidas y el servicio de limpia es irregular. Víctor Núñez Pérez, representante de los inconformes, dijo que 45 de las 60 comunidades no aceptan el actual concejo.

La violencia frenó proyectos de desarrollo en Acultzingo, dice el alcalde Salomón Cid

La vida ya no es igual; se pone en juego a la familia, dice sobre las amenazas que lo llevaron al exilio

Elio Henríquez
Eirinet Gómez López
Transportistas de Acapulco exigen hacer valer contratos

Empresa que construye libramiento los ignora

Denuncian invasión de predio en Tlalnepantla

El gobierno del Edomex lo daría en comodato para casa de cultura

Héctor Briseño
Silvia Chávez González