Estados
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acolman: obras de puente vehicular, paralizadas por falta de pagos
Foto
Las obras de construcción de un puente vehicular que uniría a las comunidades Anáhuac I y Anáhuac II, en el municipio de Acolman, estado de México, están abandonadas desde hace seis mesesFoto Foto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 34

Acolman, Méx.

Las obras de construcción de un puente vehicular que servirá para unir a las comunidades Anáhuac I y Anáhuac II en el municipio de Acolman, y que atraviesan la carretera a Tepexpan, están abandonadas desde hace más de seis meses por falta de pago a la constructora.

Los vecinos señalaron que han ocurrido varios accidentes con saldo de dos personas atropelladas, debido a la falta del puente, pues es el único paso de cientos de menores que a diario acuden a sus escuelas y de vecinos que acuden a realizar sus actividades.

En ambas comunidades habitan unos 20 mil vecinos que requieren del puente, que además está cerca de la caseta de cobro de la autopista México-Pirámides. Los colonos explicaron que desde hace más de un año fue derribado el puente vehicular de la zona, argumentando que estaba inservible y debía ser renovado.

Precisaron que los trabajadores sólo laboraron por un tiempo levantando los cimientos del nuevo puente; sin embargo, abandonaron las obras “y los vecinos decidimos cerrar la carretera y las autoridades municipales se comprometieron a terminarlo en dos meses, lo que no ocurrió.

Ahora los trabajadores e ingenieros aseguran que no les han pagado y así no continuarán con las obras. Dicen que no hay presupuesto, así que están otra vez abandonadas, dijeron los vecinos.

Señalaron que por la falta del puente “los niños que vienen a las escuela tienen que estar toreando los vehículos que se incorporan hacia la caseta de cobro de Tepexpan y autopista México-Pirámides.

Hemos buscado un acercamiento con el alcalde Vicente Anaya y éste no da la cara. Hacemos un llamado a las autoridades para que culminen esta obra, expusieron.