Estados
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PRI y PRD ratifican postulaciones en 5 estados

PAN define candidatos a las gubernaturas de Colima y Campeche
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 35

El PAN designó ayer a Jorge Rosiñol Abreu y Jorge Luis Preciado candidatos a las gubernaturas de Campeche y Colima, que se renovarán el próximo 7 de junio; en tanto, el PRI ratificó a Ignacio Peralta Sánchez como abanderado al gobierno colimense.

Alrededor de 2 mil 200 militantes del blanquiazul en Campeche, 73.2 por ciento del padrón interno, eligieron a Rosiñol Abreu candidato a la gubernatura, quien destacó que en estos momentos la unidad interna es la principal fortaleza de su partido.

No se inscribió otro aspirante, por lo que se trató de una elección de rutina. Se instalaron mesas receptoras de votos en las 11 cabeceras municipales, y fue notorio el acarreo de votantes, para evitar el abstencionismo. También repartieron tortas, tacos y refrescos.

En tanto, la senadora Layda Sansores fue designada oficialmente abanderada en Campeche por el partido Morena, tras recibir el respaldo de los delegados efectivos. Sansores convocó a los ciudadanos a votar por la verdadera oposición al tricolor, pues “es momento de acabar con 80 años de gobiernos priístas que sólo han dejado miseria, pobreza y saqueo de las arcas públicas.

Llamado a priístas lastimados

En Colima, el ex coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, fue elegido candidato de unidad del blanquiazul al gobierno de esa entidad. Preciado invitó a los priístas que se sintieron lastimados por la decisión que tomó la cúpula de ese partido, sin tomar en cuenta a la militancia, de unirse al proyecto de Acción Nacional.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo en un comunicado que con las designaciones de Rosiñol Abreu y Luis Preciado, Acción Nacional se encuentra en la recta de la victoria rumbo al 7 de junio.

El PRI en Colima ratificó como su abanderado al gobierno de la entidad a Ignacio Peralta Sánchez, quien prometió que de ganar en los comicios del 7 de junio hará un gobierno honesto y responsable donde los funcionarios no ofendan con sus fortunas a la sociedad. El ex subsecretario de Comunicaciones federal dijo en su discurso que en la próxima contienda, la oposición tratará de descalificarlo como candidato pues no tienen nada que ofrecer.

En Jalisco, los partidos políticos oficializaron a sus candidatos para los comicios del 7 de junio con actos multitudinarios como el del PRI, que ungió al ex secretario de Finanzas estatal, Ricardo Villanueva, como su abanderado para la alcaldía de Guadalajara.

En Yucatán, el consejo estatal del PRD ratificó este día por unanimidad 65 candidaturas únicas a presidentes municipales, incluida la alcaldía de Mérida con Carlos Carvajal Borges.

Lorenzo Chim, Juan Carlos Flores, Juan Carlos G. Partida, Javier Santos y Luis A. Boffil