Capital
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afectados por la línea 12 harán una huelga de hambre
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 38

Con la finalidad de dar solución a su demanda de 25 millones de pesos por la expropiación de tierras, ejidatarios afectados por la construcción de la línea 12 del Metro se reunirán este miércoles con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, de la Dirección de Estudios Legislativos y la subsecretaría de Gobierno, informó Ernesto Fernández.

El representante de 203 ejidatarios señaló que además acudirá Jorge Gaviño, presidente de la comisión investigadora de la línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa, para aclarar en primera instancia nuestra demanda de pago, por la omisión de la expropiación de 1938.

Asimismo, el pago extemporáneo de la expropiación de 1965, pues una parte se liquidó en 1971 y la otra en 1996, cuando el peso había perdido valor y pasaron a ser nuevos ceros, lo que implica un nuevo avalúo, pero lo que buscamos es una solución inmediata, por la avanzada edad de la gente que reclama, señaló.

De no obtener respuesta positiva, advirtió, haremos una huelga de hambre, pues no buscamos sorprender a nadie; los documentos que avalan esta exigencia ahí están y sólo falta voluntad política para hacerlo.

Mencionó que el 28 de noviembre del año pasado, la Consejería Jurídica dio entrada al requerimiento de pago presentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que establece la obligación administrativa de pago.