Capital
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consta de dos torres , centros de investigación y comercial, además de departamentos

Proyecta el hospital Médica Sur ambicioso complejo inmobiliario

Se destinarán $500 millones: jefe del Ejecutivo local

Generará 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos, estima

Lo ejecutará la empresa Abilia, de María Asunción Aramburuzabala

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, durante el anuncio del comienzo de la construcción de la segunda etapa del proyecto Médica SurFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 32

Con una inversión de 500 millones de pesos se construirá la segunda etapa del proyecto Médica Sur, en la delegación Tlalpan, que incluye dos torres médicas, un centro de investigación y enseñanza, un centro comercial y departamentos, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Momentos antes de develar la placa conmemorativa por el comienzo de los trabajos, que significarán la creación de 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos, destacó que con este proyecto se dan pasos sustanciales para mejorar la atención de la salud y que la ciudad sea un referente en la materia.

Además, dijo, de seguir siendo un foco de atracción de importantes inversiones privadas que le permiten, en este caso, mejorar la infraestructura en la materia, pues se le reconoce como un centro de atención de salud de alta calidad, por lo que hoy tenemos un turismo médico.

Acompañado del presidente del consejo de administración de Médica Sur, Misael Uribe; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, señaló que los dos años que durarán las obras serán muy intensos, pero traerán beneficios a la zona.

La ciudad trabaja de manera consistente para mejorar los servicios de salud, con el programa Médico en tu Casa, que llegó a todas las viviendas de Iztapalapa, tiene un avance de 90 por ciento en Gustavo A. Madero e inició en Tlalpan y Álvaro Obregón, donde se han visitado alrededor de 700 mil casas.

La infraestructura que se tiene en la ciudad, destacó, es equiparable a la de algunos estados, con 31 hospitales y 220 clínicas, que dan servicio a 4 millones de personas, y este año crecerá con la ampliación del Hospital Juan Ramón de la Fuente y la Clínica de VIH-Sida en Iztapalapa.

Además de las clínicas de Gerontología y de Trastornos para la Infancia, el Centro Especializado de Diabetes, la Unidad Especializada para Adultos Mayores y el Hospital Veterinario, por lo cual se ha venido trabajando de manera intensa en el proyecto de Médica Sur.

Se trata de una iniciativa en beneficio de la investigación, la población y la ciudad de México, por lo que se pidió no afectar la calle –donde se ubica el predio de 512 mil metros cuadrados–, sino que se mejore; se respete toda el área pública y su construcción redunde en beneficio de la colonia.

No puede estar una parte desarrollada y la otra no, por lo cual se ha estado trabajando de manera intensa con los vecinos; por eso fueron 10 o 15 los que se manifestaron en contra con algunas cartulinas afuera del complejo médico, argumentó.

Por su parte, Uribe explicó que se decidió llevar a cabo este proyecto en Tlalpan por contar con la mayor infraestructura médica en el país, el cual se realizará de manera conjunta con la empresa inmobiliaria Abilia, que dirige María Asunción Aramburuzabala.

Se trata, dijo, de ofrecer atención especializada a la población, que entre 60 y 80 por ciento morirá hacia 2050 de enfermedades como diabetes o padecimientos cardiovasculares, cerebrovasculares o hepáticos, vinculados a un crecimiento de la gente de la tercera edad que demanda servicios.

Así que, además del área de investigación y comercial, se contará con zonas habitacionales para hacer menos difícil su estadía.