Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El apoyo a las jóvenes futbolistas debe ser proporcional al de su amor a la camiseta

El futbol femenil, sin apoyo porque no es visto como negocio: Charlyn
Foto
Charlyn Corral explicó que el salario de las seleccionadas es mucho menor al de los hombres, a pesar de que existe la misma presión y responsabilidad de representar al país Foto Jam Media

Considera que es urgente organizar una liga nacional para fortalecer las selecciones

Vamos al Tri por amor a la camiseta, dice

La delantera se alejó un tiempo del equipo debido a que se sintió menospreciada, pero jugar en el extranjero le devolvió la seguridad en sí misma

Karla Torrijos
Vucetich llega al timón del Querétaro en lugar de Ambriz

Firmó por esta temporada y un año más con los Gallos Blancos

Tras especulaciones de indisciplina, espera la entrega total del plantel

Los Jaguares, motivados para enfrentar en la Copa Mx a unos Pumas dolidos

Nos vino bien la victoria en la liga, considera Hobbit Bermúdez

Agencias
Marlene Santos Alejo
Aguirre declarará el viernes
Directivos de clubes se reúnen con Codesal

El director del área de capacitación de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, así como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y representantes de clubes como Chivas, Tigres, Toluca, Monterrey, Santos, entre otros, se reunieron ayer para hablar sobre el tema del arbitraje. El vicepresidente del Santos Laguna, Alberto Canedo, explicó que más que paciencia hay una exigencia de que su trabajo esté a la altura y de que los errores sean mínimos. Reconocieron que hay que seguir trabajando fuerte dados los problemas que se han suscitado. Asimismo, Codesal fue exhortado a enfocar a sus pupilos a arbitrar con un criterio uniforme, según agregó Canedo.

Agencias
Agencias
Héctor Herrera, titular en el triunfo del Porto

Lisboa. Con el mediocampista mexicano Héctor Herrera todo el encuentro, el Porto ganó 2-0 al Boavista, este lunes en el cierre de la jornada 22 de la liga de Portugal. Los goles del colombiano Jackson Martínez, al minuto 80, y del argelino Yacine Brahimi (88), permitieron a los Dragones seguir a cuatro puntos del líder Benfica, que suma 56 unidades. Herrera fue amonestado al minuto 71, mientras su compatriota Diego Reyes vio el partido desde el banquillo de suplentes.

Hoy se reanudan los octavos de Champions

Manchester. Los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa se reanudarán este martes con los partidos entre Manchester City y Barcelona, revancha del duelo de la temporada pasada, y Juventus contra Borussia Dortmund. El Barça, que el sábado cayó 1-0 ante el Málaga en la liga española, buscará borrar ese tropiezo y encaminar su pase a la siguiente ronda. Las derrotas son dolorosas y cuesta recuperarse, pero intentaremos ser el mismo equipo de siempre en Manchester, afirmó el técnico azulgrana Luis Enrique. El miércoles se completarán los encuentros de ida con la visitas del Mónaco al Arsenal y del Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen. El delantero mexicano Raúl Jiménez fue convocado por los colchoneros para este choque.

Agencias
Agencias
El Pachuca jugará en la Concachampions

Pachuca. Los Tuzos buscarán dar el primer golpe y sacar ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando este martes reciban, a las 21 horas, al Impact de Montreal. El Pachuca viene de vencer al León en la Liga Mx. El miércoles, el América visitará al Saprissa de Costa Rica.

Pelea de Pacman y Money puede iniciar una nueva época dorada

Proponen cinco jueces en vez de tres para evitar controversias

Es el combate que esperaba el boxeo como espectáculo: Sulaimán

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Serrano quiere integrarse al equipo panamericano

Campeonato nacional de tiro con arco

Los impredecibles vientos causaron choque de Alonso

Niega McLaren fallas en el automóvil

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Buscarán récord de la hora en Aguascalientes

Aguascalientes. Los ciclistas Molly van Houweling, de Estados Unidos, y Thomas Dekker, de Holanda, intentarán batir el récord mundial de la hora esta semana el velódromo de Aguascalientes. Van Houweling, de 41 años, será la primera en realizar su intento este martes cuando trate de mejorar la marca de 46.065 kilómetros que la holandesa Leontien van Moorsel impuso el primero de octubre de 2003 en la ciudad de México. El miércoles será el turno de Dekker (30 años) para superar los 52.491 kilómetros que el australiano Rohan Dennis alcanzó apenas el pasado 8 de febrero en el Velódromo de Granges, en Suiza.

Caros, los boletos para el GP de F-1 en México

Los precios de entrada para el serial de la Fórmula Uno en México (30 de octubre-primero de noviembre) serán de los más caros de la temporada de este año, de acuerdo con la información que dieron a conocer los organizadores nacionales y de lo que se ha publicado en la página web del serial. Así, los boletos van de mil 500 a 18 mil 750 pesos. Sólo tres países pasan de los mil dólares en el costo de su entrada más cara: Estados Unidos, México y Brasil. Y sólo tres países no llegan a los 100 dólares en el más accesible: Malasia, China y México, de acuerdo con el análisis de ESPN.deportes.

Afp
Agencias
Federer gana en Dubai

Dubai. El suizo Roger Federer venció este lunes 6-3 y 6-1 al ruso Mikhail Youzhny en poco menos de una hora en su debut en el Campeonato de Dubai. En Doha, la estadunidense Venus Williams superó 3-6, 6-2 y 6-1 a la australiana Casey Dellacqua en el torneo de Qatar, donde también avanzaron a la segunda fase la bielorrusa Victoria Azarenka, la italiana Flavia Pennetta, así como las checas Barbora Zahlavova y Lucic Safarova. En el listado mundial de la ATP, el español Rafael Nadal cayó al cuarto lugar, tras su temprano abandono en Río de Janeiro, por lo que el británico Andy Murray ascendió al tercer puesto. El serbio Novak Djokovic se mantiene como número uno, delante del suizo Roger Federer.

COI inspecciona Río, a 18 meses de los JO

Río de Janeiro. Inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) iniciaron el lunes una visita de tres días a Río de Janeiro para ver la obras de la justa que se realizará en 18 meses. El ritmo de las obras fue acelerado en el último año, luego de que un alto dirigente olímpico dijo que los preparativos eran los peores de los últimos tiempos. Brasil está invirtiendo aproximadamente 14 mil millones de dólares en la justa veraniega.

Agencias
Agencias
Al cierre
Ramírez y Reyes, a la segunda ronda del Abierto de Acapulco

Vencieron 7-5 y 7-6 a Sitak y Troicki en dobles

Al cierre
Zambotti obtiene título 15 nacional

Tijuana. Con una actuación sobresaliente, la judoca olímpica chihuahuense Vanessa Zambotti se adjudicó su corona nacional número 15 tras vencer en la final a su paisana Melanie Bolaños, en la división mayor de 78 kilogramos. Asimismo, la colimense Diana Juárez ocupó el tercer lugar del torneo Profesor Tomoyoshi Yamagushi 2015, disputado en el centro de alto rendimiento de esta ciudad fronteriza. También se proclamaron monarcas de sus respectivas divisiones las jaliscienses Edna Carrillo (48), Liliana Cárdenas (-78), los michoacanos Mónica Hernández (52) y Sergio García (-100) y la representante de la UNAM, Andrea Poo (70). El certamen sirvió de preparación para la gira que sostendrán en marzo los preseleccionados a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo.

Agencias
Notimex
Al cierre
Bulls de Chicago vence 87-71 a Milwaukee
Foto
TRIUNFO DE CELTICS DE BOSTON SOBRE SUNS. Alex Len, de Suns de Phoenix, anota en la segunda mitad del encuentro de la NBA en el que su equipo fue vencido 115-110 por Celtics de Boston Foto Ap
Agencias