Estados
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Al menos 170 socios, esquilmados por Starfin Unión de Crédito, en Sinaloa
Foto
Ernestina Rivera Sauceda, viuda y jubilada, fue una de las 170 personas estafadas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, por la empresa Starfin Unión de Crédito SA de CV Foto Javier Valdez

Pese a estar intervenida por la CNBV, oficinas siguen operando en tres estados, según gerente

Viuda que invirtió $1.2 millones, entre las afectadas

Recibía $20 mil de intereses cada bimestre, hasta que en marzo de 2014 le dijeron que ya no había dinero; entonces empezó el viacrucis, dice

Javier Valdez Cárdenas
En NL y Morelos no se respetan cuotas de género en candidaturas

En el primer estado PRI y AN designaron sólo 4 mujeres para 51 alcaldías

Ex futbolista Mora busca ser diputada del PRD en Cancún

Anomalías en Edomex y Guanajuato: panistas

Érick Muñiz y Rubicela Morelos
De los corresponsales
El PAN postula al senador Domínguez en Querétaro
Aguascalientes duplica accidentes laborales

Aguascalientes, Ags. Los accidentes laborales se duplicaron en la entidad durante los últimos 10 años, y la cifra pasó de 80 mil días subsidiados en 2004 a 160 mil pagados por accidente laboral en 2014, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó Jesús Enrique Ramírez, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana. Agregó que hay 4 mil 152 personas pensionadas por incapacidad causada en el trabajo, por lo que exhortó a reconsiderar el esquema del IMSS para fortalecer los protocolos de seguridad y evitar estas situaciones de riesgo para los trabajadores.

Angélica Enciso
Claudio Bañuelos
Demanda penal contra ex edil verde en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El cabildo de Tenejapa interpuso una demanda penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos relacionados con Servidores Públicos, contra el ex alcalde del partido Verde, Esteban Guzmán Jiménez, quien el 3 de febrero fue destituido por peculado, enriquecimiento ilícito, desviación de recursos públicos y los que resulten, al no comprobar ni ejecutar obras por 110 millones de pesos. El 25 de septiembre de 2004, Guzmán Jiménez fue aprehendido por primera vez, acusado de 17 delitos cometidos durante su administración priísta, pero salió libre, tras siete años, y de inmediato lo postuló el Verde.

Solicitó la UAZ recursos a Hacienda, dice rector

Zacatecas, Zac. A seis días de la huelga del personal académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas –que exige garantizar el pago de la seguridad social de más de 3 mil maestros universitarios para este año– el rector Armando Silva Chairez informó que reconoce como legítimas las demandas del personal, por lo que ya hizo la solicitud de recursos extraordinarios ante la Secretaría de Hacienda, legisladores federales y funcionarios de Educación, aunque advirtió que las autoridades dijeron que en un mes habrá respuesta.

Elio Henríquez
Alfredo Valadez
Javier Corral, ladrón de la política: panista

Ciudad Juárez, Chih. El ex presidente estatal del PAN Cruz Pérez Cuéllar presentó ayer una denuncia en la delegación de la Procuraduría General de la República contra el senador Javier Corral Jurado y sus hermanos Raúl y Roberto, por posibles nexos con el crimen organizado. Explicó que a Raúl lo han remitido ante las autoridades judiciales por llevar 50 kilos de mariguana; a Roberto lo implicaron en 2007 en un homicidio en Estados Unidos. Al senador panista Javier lo calificó de ladrón de la política.

Juárez: prevén reabrir la Hermanos Escobar, cerrada hace 22 años

La escuela, fundada en 1906, tendrá nuevo perfil

Rubén Villalpando
Rubén Villalpando
Atleta denuncia ataque sexual en el CAR de Tijuana

La procuraduría de Justicia de Baja California inició una investigación por la denuncia de una atleta jalisciense de 16 años, que dijo haber padecido abuso sexual este fin de semana durante el segundo Selectivo Nacional en Tijuana, confirmó Javier Torres Martínez, presidente de la Asociación de Esgrima del estado de Jalisco.

Antonio Heras y Juan G. Partida