Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se desploman intentos de Pemex por encontrar más hidrocarburo
Foto
Los futuros del petróleo cayeron el martes, ya que expectativas de que informes de esta semana muestren un alza en los inventarios de crudo en Estados Unidos contrarrestaron noticias sobre el cierre de campos en Libia. Los precios retrocedieron después de ser apuntalados, tras conocerse que los campos petroleros de Sarir y yacimientos cercanos en Libia fueron cerrados por un corte de energía, en otro golpe a las exportaciones del integrante de la OPEP. Los futuros del crudo Brent para entrega en abril bajaron 24 centavos a 58.66 dólares por barril, tras alcanzar 60.30 dólares. Mientras, el petróleo en Estados Unidos cayó 17 centavos a 49.28 dólares por barril, mientras la mezcla mexicana de petróleo retrocedió 0.08 centavos para ubicarse en 47.19 dólares. Puesto de control del robot submarino en la plataforma de exploración Bicentenario Foto José Carlo González

Durante 2014 tuvo éxito en sólo 33% de los pozos perforados, el menor índice desde 2007

El porcentaje de logros cayó a casi la mitad respecto de 2013, cuando alcanzó 61% de éxito, reporta la CNH

Se invirtieron más de $283 mil millones en exploración el año pasado

Víctor Cardoso
Empiezan a estabilizarse los precios del petróleo en torno a 60 dólares

La demanda mejora en Asia y otras regiones, dice delegado

La devaluación del peso comienza a afectar a consumidores, alertan analistas

Aumenta el precio de productos no alimenticios, cuyo costo se eleva por el tipo de cambio

Reuters
Roberto González Amador
Anticipa Scotiabank alza a las tasas hipotecarias

En promedio se pagan en menos de 10 años

Bajó 35.8% la inversión extranjera directa en México, reporta Economía

Venta de Grupo Modelo y compra de acciones, entre los factores

Roberto González Amador
Julio Reyna Quiroz
Mantendrá la Fed paciencia sobre un aumento de tasas de interés: Janet Yellen

Desempleo, lento crecimiento de los salarios y baja inflación, entre sus consideraciones

Reformas en México, ejemplo para otros países: FEM

La directora para América Latina del Foro Económico Mundial (FEM), Marisol Argueta de Barillas, aseguró que las reformas estructurales realizadas en México son un estímulo para otras naciones que deben hacer cambios similares.

Ap y Reuters
Notimex
Llegaron a 2 millones los anunciantes activos de Facebook
Ex director de Televisa, contratado por Twitter de México

Como parte de su expansión en México, Twitter anunció que Santiago Kuribeña Arbide se incorporará a su equipo como el responsable de establecer alianzas estratégicas y un plan de crecimiento para el mercado mexicano. Kuribeña fungió como director de Mercadotecnia de Televisa Networks por casi 10 años, y ahora será el encargado de incrementar la presencia del negocio para lograr una comunicación más cercana y eficiente con la audiencia de Twitter. En un comunicado, la red social explicó que tiene los ojos puestos en México, uno de sus principales mercados en Latinoamérica, por lo que celebra la llegada de Kuribreña como responsable de Media Partnerships para el país. El ejecutivo aseguró estar muy contento de emprender esta nueva aventura, para inculcar la relevancia y el papel clave que juegan los usuarios en dicha plataforma, que es una importante herramienta de información. Kuribreña estudió mercadotecnia y administración en la Universidad Iberoamericana e hizo las maestrías de administración de negocios en la Universidad de Loyola, en Chicago, y otra en mercadotecnia y comunicación, en la Universidad de Northwestern.

Miriam Posada García
Notimex
Desafiando a republicanos, veta Obama el controvertido oleoducto Keystone XL

La oposición se prepara para revocar las iniciativas sobre gastos médicos e inmigración

Recibió México el mayor volumen de remesas en AL, con 23 mil 607 mdd

Desde EU se envió a la región 4% más dinero que en 2013

Ap
Notimex
Ayer el dólar se vendió en $15.22 en ventanilla: Banamex

El Banco de México reportó que el dólar se vendió al mayoreo en 14.9270 pesos en operaciones interbancarias. De acuerdo con el sistema de cotizaciones de Banamex, en operaciones de ventanilla se vendió en 15.22 pesos y se compró en 14.62 en transacciones minoristas. Por otro lado, el euro se vendió hasta en 17.14 pesos, lo que representa una baja de 16 centavos en comparación con el cierre de ayer, mientras el yen se ofreció en 0.128 pesos por unidad.

Caso de discriminación sexual abre el debate en Silicon Valley

San Francisco. Un sonado caso sobre discriminación sexual en Silicon Valley ha abierto el debate sobre el tratamiento a las mujeres en los sectores de la inversión de capital riesgo y alta tecnología. En su alegato inicial, el abogado de la demandante Ellen Pao dijo que a su clienta se le negó un ascenso por ser mujer y la despidieron cuando se quejó. Pao, de 45 años, acusa a la firma de capital riesgo Kleiner, Perkins, Caulfield & Byers de despedirla después de que se quejó de ser discriminada. Ha pedido una indemnización de 16 millones de dólares. El abogado Alan Exelrod habló de una cultura machista en la firma. Dijo que Pao recibió poemas eróticos y dibujos de mujeres desnudas de un socio principal y que un empleado empezó a interferir en su trabajo cuando ella terminó una relación con él. La firma ha rechazado las acusaciones y dice que Pao se caracterizaba por su mal rendimiento y malas relaciones con los colegas. Las firmas de capital riesgo proporcionan buena parte del financiamiento a nuevas empresas de tecnología.

De la redacción
Ap
Cayeron 78% las utilidades de Tv Azteca y bajaron las ventas

Televisión Azteca dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2014 cayeron 78 por ciento sus utilidades, mientras sus ventas fueron menores a las del mismo periodo de 2013. La empresa explicó que parte de estos resultados se debe a que sus costos y gastos durante el periodo de incrementaron 19 por ciento, en especial por los costos de producción, programación, transmisión y servicios de telecomunicaciones. Detalló que el incremento de costos se relaciona también con las operaciones que realiza en Colombia, y que tienen que ver con la renta de torres de transmisión y espacios para operar nodos de telecomunicaciones, así como el mantenimiento y operación de la red de fibra que tendió la empresa en ese país.

Miriam Posada García