Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluye semestre en escuelas de ciencias biológicas y de la salud

El IPN, en complejo proceso de revisión: Fernández Fassnacht
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 48

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentra en un complejo proceso de revisión de sus circunstancias y normatividad, que en ciertos momentos ha llevado a que existan desencuentros entre los miembros de la comunidad, afirmó el titular de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht.

En un mensaje difundido ayer por el funcionario en su muro de Facebook con motivo del Día de la Bandera, sostuvo que la efeméride debe servir al Politécnico para recordar que a quienes lo integran los mueve un interés común.

También afirmó que para toda la comunidad politécnica, este 24 de febrero debe ser una oportunidad para identificarnos como mexicanos y también para refrendar nuestro compromiso por lograr una mejor educación en nuestro país.

Por otra parte, en las escuelas de medicina del IPN el semestre ha concluido, pues luego del paro de labores de septiembre-diciembre se recalendarizó el curso lectivo. Las unidades académicas en las que se imparten estudios relacionados con la salud se decidió que las clases se reanudaran el 15 de diciembre pasado, mientras el resto de las escuelas del IPN reiniciaron actividades en enero.

Los estudiantes de ciencias biológicas y de la salud asistieron durante ocho semanas a las aulas. El siguiente semestre iniciará para ellos el 9 de marzo. Los demás politécnicos concluirán las clases el 11 de marzo y las reanudarán el 25 del mismo mes.

Alumnos de distintas unidades académicas comentaron que la carga de trabajo fue notable para lograr salvar el semestre.