Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promoverá reconocimiento de estudios

Impulsa SEP intercambio educativo con Reino Unido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 48

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, impulsa dos convenios entre México y el Reino Unido para el reconocimiento mutuo de estudios superiores e incrementar la movilidad académica y el intercambio educativo.

Se trata del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Superior Universitaria, así como del convenio para implementar la cátedra asociada de literatura hispanoamericana, a fin de incrementar la movilidad académica y promover la cooperación educativa y cultural con ese país.

La suscripción de estos acuerdos se realizará durante la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Reino Unido, del 2 al 5 de marzo próximo.

El primer acuerdo permitirá otorgar validez oficial a los estudios, títulos, diplomas y grados académicos expedidos por instituciones educativas de nivel superior británicas y mexicanas, y propiciará la formación profesional internacional de estudiantes mexicanos.

En un comunicado se informó que también se tiene prevista la firma de un acuerdo interinstitucional con la Universidad de Oxford para establecer una cátedra asociada que promoverá mayor conocimiento de la diversidad cultural mexicana, mediante la enseñanza de la literatura mexicana en Reino Unido.

En el contexto de la visita de Estado se considera anunciar la ampliación del programa de becas Chevening, para que estudiantes mexicanos realicen maestrías en la isla británica durante el ciclo escolar 2015-2016.