Capital
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un grupo de golpeadores que trabajan en la delegación Cuajimalpa, señala

Identifica el PRD a secuestrador como el líder de Los Claudios
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. 36

Con base en las imágenes difundidas por la Procuraduría General de la República (PGR), entre los integrantes de una banda de secuestradores de empresarios del Distrito Federal y del valle de México se encuentra Claudio Germán González González. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta ciudad lo identificó como el líder del grupo de golpeadores conocido como Los Claudios, que trabajan en la delegación Cuajimalpa que encabeza el priísta Adrián Rubalcava.

En diciembre de 2013, González González, quien se dice llegó a esa demarcación como cuota del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), subió a su cuenta de Facebook –Claudio Triple G– una foto en la que aparece con el priísta, en la que se lee: Fiesta de fin de año con mi amigo Rubalcava en Cuaji.

De acuerdo con información de la Agencia en Investigación Criminal de la PGR, el 24 de noviembre de 2014 y el 14 de febrero de 2015, Claudio Germán González participó en dos secuestros de empresarios, a quienes se mantuvo en una casa de la colonia Molino de Rosas, en la delegación Álvaro Obregón.

Mediante comunicados, tanto Rubalcava como el PVEM rechazaron tener algún vínculo con González González.

Sobre la imagen publicada en Facebook, Rubalcava explicó que como funcionario ha tenido la posibilidad de tomarse fotografías con innumerables personas, en muchas ocasiones sin conocerlas, ni sus ocupaciones o filiaciones.

Ambos celebraron que la PGR haya detenido al líder de la banda Los Claudios, y piden que, de encontrarlo culpable del delito de secuestro, se le castigue con todo el peso de la ley.

El 4 de noviembre de 2014, al aprobar la Asamblea Legislativa la ley que impulsó el PVEM para prohibir el uso de animales en circos, Los Claudios enfrentaron en las escalinatas del recinto de Donceles y Allende a opositores a esa reforma, y el 13 de enero de 2015 atacaron la camioneta del candidato perredista a la delegación Cuajimalpa, Luis Espinoza Cházaro.

La PGJDF llevó a cabo varias pesquisas relacionadas con Los Claudios por amenazas, lesiones y uso de documentos falsos, pero no prosperaron.