Estados
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sujetos lanzan gas lacrimógeno en la casa de Luis Romandía

Atacan al director general del diario Expreso en Hermosillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. 34

Hermosillo, Son.

El director general del periódico Expreso de Hermosillo, Luis Felipe Romandía, fue agredido por varios hombres que llegaron hasta su domicilio y lo atacaron con gas lacrimógeno.

El periodista no descartó que el acto se deba a la línea editorial de la empresa y detalló: tocaron a la puerta de mi casa; estaba solo con mis cuatro hijos, y la verdad es me faltó malicia: abrí la puerta, porque vivo en una cerrada que tiene acceso controlado, y me confié, pues es común que chavos juegan tarde futbol y luego me piden la pelota que se les va al patio, abrí y me empujaron la puerta, me vaciaron un bote de gas lacrimógeno en el rostro y salieron corriendo, dijo Romandía Cacho.

Comentó que ocurrió el martes por la noche y antes no había recibido amenaza alguna. Pidió a las autoridades esclarecer el ataque: fue un momento en el que uno como padre se estresa. La verdad, si hay alguna persona que sintió lesionados sus intereses, en los 10 años que llevamos como casa editorial, pues siempre hemos tenido las puertas abiertas para una aclaración, una réplica, y creo que somos de los pocos medios que reconocemos cuando cometemos un error, y si ese fue el caso, no hay necesidad de eso, comentó.

Dijo que por otra parte, si el interés de los atacantes es evitar que el diario publique la información que investigan sus reporteros, ellos continuarán con su trabajo.