Estados
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tiran leche en Jalisco en protesta por la venta de sustitutos lácteos
Foto
Productores jaliscienses regalaron y derramaron ayer más de 2 mil litros de leche en demanda de que las autoridades protejan al sector de la competencia desleal Foto Arturo Campos Cedillo

Productores acusan al gobierno de permitir la introducción de fórmulas y polvos

Efectúan manifestación en estacionamiento de Walmart

Sin comercializar, más de medio millón de litros al día, afirman

En un año han desaparecido 3 mil empresarios de la región

Juan Carlos G. Partida
Importadores de autos bloquean garita en Tijuana en rechazo a restricciones

Advierte gobernador de Baja California que no permitirá cierres

Congreso de BC amplía el concepto de feminicidio y define sus causas penales

Establece condenas de 20 a 50 años para culpables e incluye en la ley las razones de género

Antonio Heras y Leopoldo Ramos
Antonio Heras y Rubén Villalpando
Alumnos de la universidad de Sinaloa protestan por asesinato de compañero

La sociedad está harta de tanta muerte y violencia, dicen en marcha

Procesan en SLP a indígena por abortar

San Luis Potosí. Policías ministeriales del municipio de Tamazunchale detuvieron a Rocío Pérez Hervert, una mujer indígena madre de cinco niños, acusada de abortar, informó el diputado local Jorge Adalberto Escudero Villa.

Javier Valdez Cárdenas
Vicente Juárez
Presenta director de Expreso en Hermosillo denuncia por ataque
Revisan condiciones de escuela donde murió niño en Edomex

Toluca. La Secretaría de Educación del estado de México inició ayer una revisión exhaustiva a las instalaciones del Instituto Cultural Paideia, donde el lunes pasado falleció un niño de seis años por un supuesto accidente durante la clase de educación física. El titular de la dependencia, Raymundo Martínez Carbajal, informó que la revisión se realiza para responder el requerimiento que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien ya indaga si se violaron las garantías fundamentales en este caso. Martínez Carbajal aclaró que por tratarse de un deceso será la Procuraduría de Justicia la que determine las causas y de ahí se tomarán las determinaciones sobre la escuela, aunque anticipó que difícilmente se le podría cancelar el reconocimiento oficial, pues todo apunta a que se trató de un accidente. En la visita al plantel, ubicada en la delegación Cacalomacán, al sur de la ciudad, los supervisores tendrán que detallar que todas las instalaciones o instrumentos que existen en el plantel no representen peligro para los menores. Se calcula que terminen a más tardar el lunes para poder elaborar un informe y enviarlo a la CEDH. El secretario de Educación manifestó que se contactó a los padres del menor y se les ofreció apoyo. A partir de mañana, Raymundo Martínez dejará el puesto para buscar un cargo de elección popular.

Ulises Gutiérrez
Israel Dávila
Electricidad ilumina poblado de Oaxaca tras 70 años de espera

En Las Láminas escucharon las promesas incumplidas de 37 ediles

Niegan robo como causa del asesinato de dirigente barzonista en Chihuahua

Defendió el agua de los pozos del estado, indican en sus exequias

Diana Manzo
Rubén Villalpando y Matilde Pérez
Disputan choferes ruta en Edomex; 10 heridos

Teotihuacán, Méx. Al menos 10 conductores de transporte público resultaron lesionados y tres vehículos dañados, tras un enfrentamiento a golpes, palos y piedras entre choferes de las rutas 89 y 35 por la disputa de un derrotero en Teotihuacán. La riña surgió porque transportistas de la ruta 89 protestaron contra sus homólogos de la ruta 35 por la invasión de su derrotero, lo que desató la pelea. Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana intervinieron para controlar la gresca. No hubo detenidos.

Juan Ricardo Montoya
Javier Salinas
Abren 3 recursos más contra El Zapotillo

Guadalajara, Jal. El tercer tribunal colegiado en materia administrativa en Jalisco pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga y resuelva de fondo tres casos más de inconformidades derivadas de la construcción de la presa El Zapotillo, lo que hace llegar a cuatro los asuntos turnados al máximo tribunal contra la obra que se realiza en la región Altos Sur del estado. En todos los casos se trata de habitantes o dueños de predios en Temacapulín, en el municipio de Cañadas de Obregón, inconformes con el desplazamiento forzoso de los pobladores, debido a que la inundación que provocaría la presa llegaría hasta el pueblo.

Descartan recuperar inversión en Ficrea

Saltillo, Coah. Los 90 millones de pesos que el Tribunal Superior de Justicia del Estado invirtió en la sociedad financiera popular Ficrea forman parte de un quebranto económico del que difícilmente se va a poder recuperar el recurso, al menos en su totalidad; el daño ya está hecho, dijo el auditor superior del estado, Armando Plata Sandoval. La Auditoría Superior del Estado inició una revisión extraordinaria de las cuentas públicas del Tribunal para determinar los motivos que llevaron al Consejo de la Judicatura estatal a invertir en Ficrea 90 millones de pesos.

Juan Carlos G. Partida
Leopoldo Ramos
Dos lesionados por flamazo en Tultepec

Naucalpan, Méx. Dos trabajadores resultaron con quemaduras al ocurrir un flamazo en el paraje de La Saucera, donde existen talleres de elaboración de juegos pirotécnicos, informó protección civil municipal. A dos días de la Feria de la Pirotecnia de Tultepec, en su 27 edición, este jueves ocurrió la segunda explosión de artificios. Los dos lesionados, de 31 y 54 años de edad, fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad, ubicado en el municipio de Zumpango.

Silvia Chávez