Política
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajan diputados de PAN y PRD en la elaboración del documento respectivo

Llevarán a instancias externas el fallo del TEPJF que exoneró al PRI del caso Monex

El perredista Roberto López Suárez señala que el tema no está muerto, pues se litiga ante la PGR

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2015, p. 16

Diputados de PAN y PRD acordaron ayer impulsar para el próximo miércoles una reunión de la comisión que analiza el caso Monex, donde se trabajará en un documento que responda al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el cual se exoneró al PRI de cualquier delito electoral cometido con los monederos electrónicos.

Ello después de que la citada instancia legislativa no pudo sesionar este jueves por falta de quórum. Roberto López Suárez, presidente de la misma, explicó que el PRI y los partidos Verde y Nueva Alianza no se han presentado a las reuniones de la comisión, con el fin de impedir la asistencia necesaria para trabajar.

Añadió que el blanquiazul se comprometió a realizar las sustituciones respectivas de los diputados que solicitaron licencia. Con tal medida y la asistencia de los legisladores de Morena, PT y Movimiento Ciudadano se puede tener quórum, subrayó.

El legislador del PRD consideró que el tema de Monex no está muerto, ya que aún hay un proceso que se litiga en la Procuraduría General de la República (PGR) y, además, el informe de la instancia a su cargo se puede entregar al mismo Instituto Nacional Electoral.

Si bien los fallos del tribunal son indiscutibles, expuso que su decisión en el tema de los monederos electrónicos se puede llevar a instancias internacionales.

En entrevista, puntualizó que en los próximos días se citará a algunos personajes involucrados en el asunto.

Añadió que el documento que se prepara incluirá con precisión las anomalías contenidas en el resolutivo del tribunal, aprobado la semana pasada.