Política
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro, de unos 10 minutos; nadie quiso hablar sobre el asunto

Medina Mora visita a senadores del PRI en cabildeo para llegar a la SCJN
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2015, p. 19

Eduardo Medina Mora, embajador de México en Estados Unidos, visitó la mañana de este jueves a los senadores del PRI, como parte del cabildeo que lleva a cabo para lograr la mayoría calificada necesaria y convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Medina Mora llegó muy temprano a visitar al coordinador Emilio Gamboa Patrón, quien lo llevó con los demás integrantes de la bancada, que en ese momento estaban reunidos para discutir los temas a tratar en la sesión de este jueves. El encuentro fue breve, de unos 10 minutos. Ningún legislador del PRI quiso aludir después a ello.

Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, reiteró que todos los integrantes de la terna son candidatos del presidente Enrique Peña Nieto y que la bancada del PRI se pronunciará luego de la comparecencia de Medina Mora y de los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Hernández Orozco.

De hecho, en días pasados Medina Mora se ha acercado Miguel Barbosa, presidente del Senado, y a otros perredistas, como Angélica de la Peña y Armando Ríos Piter, así como a buena parte de los legisladores del PAN.

Fernando Herrera, el coordinador panista, sostuvo que antes de definirse por alguno de los integrantes de la terna, esperarán a que comparezcan ante la Comisión de Justicia y a que se reúnan con los del blanquiazul.

Detalló que, como han hecho, en otros nombramientos, van a pedir un encuentro especial con cada uno de los candidatos, a fin de valorarlos.

El senador Herrera rechazó que Medina Mora tenga ventaja en su grupo parlamentario por haber ocupado cargos en los gabinetes de Vicente Fox y Felipe Calderón.

La comparecencia es el próximo lunes a las cuatro de la tarde. Además de los miembros de las comisiones dictaminadoras, podrán asistir los legisladores que estén interesados.