Estados
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno de BC subejerció $400 millones federales en 2013: auditoría
Foto
Según auditoría, el gobierno de Baja California no ejerció 272 millones de pesos federales del fondo de aportaciones al sector salud durante 2013. En la imagen, el Hospital General de la ciudad de Tijuana Foto Roberto Armocida

Irregularidades en aplicación de fondos de aportaciones a salud y seguridad pública, entre otros

Detecta anomalías en contratos de obras y cumplimiento parcial de evaluaciones a servidores públicos

Antonio Heras
Amagan de muerte a tarahumaras que rechazan gasoducto de TransCanada

Peligran bosques y manantiales; exigen modificar trazo de obras

Catean negocios en Juárez ligados a 30 desapariciones y feminicidios

Las víctimas, todas jóvenes, fueron engañadas con la promesa de empleo

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Rubén Villalpando
Solicitan licencia 33 de 75 diputados del estado de México

Buscarán candidatura a alcaldes y curules en los comicios del próximo 7 de junio

Fallece tras ser atendida en hospital de Nuevo Laredo
Foto
Paramédicos acudieron a auxiliar a Alejandra Bañuelos, pero la encontraron muerta en el asiento trasero del vehiculo de su hija, en el estacionamiento de la tienda HEB, ubicada en Anáhuac y Reforma, de Nuevo Laredo Foto Carlos Figueroa
Israel Dávila y Silvia Chávez
Carlos Figueroa y Julia Le Duc
Perece un recluso por mal servicio médico
Destituyen a delegada de la Profepa en QR

Cancún, QR. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) destituyó a Nohemí Ludivina Menchaca Castellanos como delegada en Quintana Roo, debido a errores, en el caso de los 16 detenidos por presuntos delitos ambientales en la isla de Holbox y por no impedir a tiempo el proyecto Dragon Mart, informó una fuente del PVEM, al que pertenece la ex senadora y ex regidora. Por la tarde, el procurador federal Guillermo Haro Bélchez dio posesión a Carolina García Cañón como nueva delegada en el estado.

Mariana Chávez
Carlos Águila
Exigen liberar a 13 detenidos en Cancún

Cancún, QR. La procuraduría del estado inició la averiguación previa 375/2015 contra los 13 integrantes de la Asamblea Popular Cancunense detenidos durante la marcha por la presentación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el jueves pasado. Están acusados de daños a un hotel, un vehículo y el ayuntamiento, ataques a las vías de comunicación y a medios de transporte. También por ultrajes a la autoridad, delitos contra la administración pública y lesiones a cinco personas. Emiliano Ramos Hernández, dirigente estatal del PRD, exigió su liberación y respetar la libre manifestación.

Muere otro herido tras explosión en Hidalgo

Atitalaquia, Hgo. Jonathan Reyes Campa falleció tras infectarse las quemaduras de tercer grado que sufrió en 90 por ciento del cuerpo tras la explosión del pasado 24 de enero en un expendio ilegal de gas butano, localizado en una vivienda de Tlamaco, informaron autoridades de Atitalaquia. Reyes Campa, de 34 años, murió en un hospital de la ciudad de México. Antes habían muerto por esa misma causa Martín y Juan Reyes Rosas, Jorge Luis Reyes Hernández, María Dolores Corona García y Andrés Campa Reyes.

Carlos Águila
Juan R. Montoya
En el Edomex, 400 mujeres desaparecidas en 2014; apremian a declarar alerta de género

Autoridades, omisas y apáticas, dicen activistas, madres de menores y diputados del PRD

Preparan 3a. Feria Internacional del Libro en Nezahualcóyotl

Participarán cien expositores y más de 200 firmas editoriales, del 25 al 29 de marzo

Javier Salinas Cesáreo
De la Redacción
Culiacán: 2 detenidos por asesinato de joven

Culiacán, Sin. Policías ministeriales del estado detuvieron a una pareja, presunta responsable del asesinato del estudiante Dimas Verdugo Camacho, quien desapareció el 20 de febrero y luego su cuerpo fue encontrado semienterrado en un inmueble en la colonia Los Ángeles, municipio de Navolato. El procurador Marco Antonio Higuera Gómez informó que se trató de un secuestro fallido, pues al parecer el alumno de la Universidad Autónoma de Sinaloa forcejeó con sus captores Gloria Elvira Velázquez Ontiveros y Julián Ontiveros Obeso quienes lo golpearon y mataron.

Ana Guevara no irá por gubernatura de Sonora

Hermosillo, Son. La senadora por el PT, Ana Gabriela Guevara Espinosa, informó que no buscará la gubernatura de Sonora, en una alianza que se perfilaba entre el PT y el PRD. Aseguró en conferencia de prensa que el sol azteca se encuentra infiltrado por el gobierno estatal y no tiene caso buscar la candidatura de cara al proceso electoral del 7 de junio. Agregó que lamentablemente la situación no es favorable para contender. Estoy agradecida por la invitación de los partidos de izquierda, de contemplarme para ser su candidata, dijo la ex velocista olímpica.

Javier Valdez
Ulises Gutiérrez
Renuncian 50 panistas en Guanajuato

San Miguel de Allende, Gto. El ex diputado federal del PAN Martín Stefanonni Mazzocco y 50 militantes renunciaron al partido. Se quejaron de la imposición del legislador Ricardo Villarreal García como candidato a alcalde de San Miguel de Allende. Hay malestar profundo en el panismo, por el oportunismo y el encono de personas que se han adueñado del partido y de la toma de decisiones, acusó Stefanonni, con 15 años en ese instituto. Dijo que en esa designación los comités Directivo Estatal y el Ejecutivo Nacional no tomaron en cuenta a los militantes sanmiguelenses.

Clausuran obras de gasera en el Edomex

Tlalnepantla, Méx. Autoridades municipales colocaron sellos de suspensión en obras de una gasera y bodega de pipas, en la colonia San Andrés, ubicada al menos a mil 500 metros de la avenida Los Maestros. El jueves. los vecinos repudiaron la obra y exigieron su clausura definitiva. Argumentaron que la gasera es colocada a unos metros de los ductos de Petróleos Mexicanos, en una de las avenidas más transitadas del ponente del Valle de México. ¡No a la gasera en avenida de Los Maestros, Es una bomba de tiempo, escribieron en una lona.

Carlos García
Silvia Chávez