Mundo
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Mañana entregará la presidencia al también izquierdista Tabaré Vázquez

José Mujica se despide de los uruguayos
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 26

Montevideo.

El presidente José Mujica agradeció ayer a su querido pueblo acompañarlo durante sus cinco años al frente del gobierno de Uruguay, en especial cuando se sintió solo.

Querido pueblo, gracias por tu saber, por tus críticas, por tu cariño y, sobre todo, por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la presidencia, dijo el mandatario luego de recibir el pabellón nacional en el último acto protocolario que tendrá antes de entregar –mañana– el gobierno.

Rodeado por más de 2 mil personas, Mujica, acompañado por su sucesor, Tabaré Vázquez –quien asumirá el tercer mandato consecutivo de izquierda–, llamó emocionado con sus brazos a los presentes al finalizar su discurso. La gente reaccionó y en medio del desorden algunos lograron abrazarlo.

Foto
José Mujica, mandatario de Uruguay, y su esposa, Lucía Topolansky, en un homenaje a la bandera en MontevideoFoto Ap

Si tuviera dos vidas las gastaría enteras para llevar tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi 80 años, agregó el saliente jefe de Estado, quien puso a Uruguay en el mapa con su estilo de vida austero, su constante prédica anticonsumista y, en especial, impulsando una inédita ley que reguló la mariguana.

No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento, donde esté estaré por ti, estaré contigo porque es la forma superior de estar con la vida. Gracias, querido pueblo, concluyó Mujica, y el canto de Pepe no se va inundó la plaza Independencia, ubicada frente a la sede del gobierno.