Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay conversaciones en desarrollo, indicó el sindicato de peloteros

Analizan las Grandes Ligas realizar partidos en Cuba

En 1999 los Orioles hicieron dos encuentros de exhibición en la isla

 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. a15

Goodyear, Arizona.

Las Grandes Ligas analizan la posibilidad de jugar partidos de pretemporada en Cuba. El presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, dijo que hay conversaciones en desarrollo para realizar encuentros de exhibición, después que la isla y Estados Unidos reanudaron hace poco sus intercambios diplomáticos.

Clark señaló que incluso se habló de que Cuba albergara algunos partidos esta pretemporada, pero no hubo suficiente tiempo para cerrar el trato.

Cuba y Estados Unidos tienen vínculos centenarios mediante el beisbol, y muchos peloteros cubanos se han convertido en estrellas en las mayores.

Varios equipos de Grandes Ligas realizaban entrenamientos de pretemporada en Cuba en las décadas de los 40 y 50, e incluso los Rojos de Cincinnati tenían un equipo de Triple-A en La Habana antes que el gobierno revolucionario prohibiera los deportes profesionales en la isla.

Los Orioles de Baltimore jugaron dos partidos de exhibición contra la selección cubana en 1999. El duelo inaugural de esa serie, en el estadio Latinoamericano de La Habana, fue la primera vez que un club de las mayores jugó en Cuba en 40 años.

Por otra parte, Alex Rodríguez se mostró ansioso por aprender a jugar en una posición al otro extremo del diamante, luego de entrenar como primera base con Yanquis de Nueva York en la pretemporada.

Suspendido por infringir el acuerdo antidopaje y el contrato colectivo de las Grandes Ligas, Rodríguez se perdió toda la campaña anterior. Trata de regresar, en momentos en que se acerca su cumpleaños 40, en julio.

Rodríguez dijo que creció observando a Keith Hernández, quien ganó 11 veces el Guante de Oro como primera base, y que ha prestado también atención a sus compañeros Mark Teixeira y John Olerud.