Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo venció al serbio en dos sets y 84 minutos de juego

Dicen que soy viejo, indicó Federer tras superar a Djokovic en Dubai
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. a15

Dubai.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, sorprendió al primer jugador mundial, el serbio Novak Djokovic, al superarlo 6-3 y 7-5 en la final del torneo de Dubai, que conquistó por séptima vez.

El ex número uno del orbe conectó un servicio as para conseguir el punto para partido y después se quedó con el triunfo sobre el máximo favorito con un tiro ganador al ángulo libre, tras 84 minutos de juego.

A menudo escucho decir a la gente que soy viejo, pero, ¿quién sabe cuántos años me quedan? Todavía puedo jugar contra los mejores, señaló Federer.

El suizo, en gran estado físico, se apoyó en un sólido servicio, consiguiendo 12 directos, lo que le hizo ingresar en el exclusivo club de jugadores históricos con más de 9 mil servicios as, en compañía de Iván Lendl, Goran Ivanisevic y el croata Ivo Karlovic, el único en activo del trío.

Recuerdo cuál fue el nueve mil. Los estaba contando, dijo Federer. Fue uno que puse abierto. Es bueno dejar eso atrás y no tener que estar pensando en ello, en todo caso cuando complete otros mil.

Para el suizo, de 33 años, significó su título 84 en el circuito y le sirvió para adelantarse 20-17 en el historial ante Djokovic. Además, fue su segundo torneo ganado en el año, después del logrado en Brisbane en enero.

Para el serbio, cuatro veces campeón en el certamen, la de este sábado fue su primera final perdida en el cemento de Dubai.