Política
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pronuncia ONG por su localización

Sin pruebas, incineración de estudiantes: Cojupaz
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. 10

Comunidades creyentes para la justicia y la paz (Cojupaz) emitieron un pronunciamiento sobre la desaparición de normalistas, y lamentaron que las autoridades persistan en su tesis de que fueron asesinados e incinerados por grupos criminales, basándose en dichos de presuntos culpables, sin tener pruebas contundentes de los hechos.

Con ello, refieren, se están cerrando líneas de investigación que dirigen su atención hacia instrumentos del Estado, como el Ejército, y descalificando las opiniones de expertos argentinos, quienes han tomado una clara distancia de la investigación oficial.

En el documento, señalan que la verdad aún no ha llegado a Ayotzinapa, por lo que demandaron que se localice a los estudiantes con la colaboración de observadores internacionales, se ofrezcan resultados fehacientes que favorezcan la credibilidad, que no se siga teniendo una postura de opacidad y olvido y que se castigue a todos los involucrados, tanto a los autores intelectuales como materiales.

En el pronunciamiento creyente Clamamos por la verdad, arrancamos el yugo del olvido y denunciamos la injusticia, manifiestan –en víspera de que lleguen los expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para hacer una investigación independiente– que esperan que los asesinatos de las otras seis personas también sean esclarecidos.

Expresan a padres y madres de familia de Ayotzinapa y a familiares de los más de 22 mil desaparecidos del país que no están solos: seguimos apoyando la búsqueda de sus hijos y de la verdad.