Política
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No quieren que quienes deseamos que el país cambie trabajemos juntos, señala

Ebrard: con mi postulación a diputado por Movimiento Ciudadano desafiamos al poder

Insiste en que el veto que le aplicaron en el PRD fue por una orden enviada desde Los Pinos

Foto
Marcelo Ebrard firmó el acuerdo con Movimiento Ciudadano para ser candidato a diputado. Le acompaña Dante DelgadoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. 13

Un día después de obtener la candidatura a diputado por la vía plurinominal de parte de Movimiento Ciudadano (MC), Marcelo Ebrard advirtió que con la postulación están desafiando al poder, porque no se quiere que quienes estamos en la posición de que el país cambie trabajemos juntos; nos quieren divididos.

Al suscribir como líder de Movimiento Progresista un convenio de participación y trabajo político común para las elecciones del 7 de junio con el partido dirigido por Dante Delgado, aseguró que es objeto de un veto que proviene de Los Pinos, con la anuencia y participación del Gobierno del Distrito Federal.

Acompañado de perredistas que integran su asociación civil, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal agradeció la candidatura que le fue concedida sin afiliarse a MC.

Señaló que no es una decisión cualquiera, luego de un año de embestida contra mi persona (por el caso de la línea 12 del Metro), y en las semanas recientes orquestada desde Los Pinos, en específico por la oficina de Aurelio Nuño (secretario de la Presidencia de la República).

Curiosamente, dijo, la campaña en su contra se dio durante la elección de abanderados, acción que desgraciadamente acompañan el jefe de Gobierno del Distrito Federal y sus colaboradores, porque se sabe que hubo una llamada (a la dirigencia del PRD) para impedir que yo fuese candidato a diputado.

Ebrard consideró que las decisiones recientemente tomadas en el PRD sobre su caso han provocado que ese instituto político se aísle.

Reiteró que no busca fuero, y anticipó que elaborará una carta donde se compromete a comparecer, sin esgrimir ningún argumento legal, si hay un procedimiento en su contra.

Delgado Rannauro, dirigente de Movimiento Ciudadano, lamentó que sus aliados en otras elecciones –en referencia al PRD– hayan perdido el rumbo de la visión de polo progresista, al hacer acuerdos que no se justifican y que hoy son producto de los resultados que nos están afectando en la gobernabilidad del país.

Dio a conocer que Heberto Castillo, ex delegado de Coyoacán, también es uno de sus candidatos a diputado federal.

En la lista de abanderados plurinominales de su partido están, además de Ebrard, el ex presidente panista Manuel Espino, el ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Rafael Ochoa y Claudia Corichi, ex senadora del PRD e hija de la vocera de ese instituto, Amalia García. Su esposo, Eugenio Govea, es candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

En el lugar cinco de la quinta cincunscripción fue ubicado Hipólito Mora, ex líder de uno de los grupo de autodefensa en La Ruana, Michoacán.