Política
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI pretende que Gabino Cué reprima a maestros, acusa

AMLO: celebro su atinada decisión de irse del PRD, que ya no representa al pueblo
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. 13

Oaxaca, Oax.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, felicitó a Marcelo Ebrard por su atinada decisión de renunciar al PRD, como lo hicieron él y otros dirigentes y fundadores.

El PRD ya no representa al pueblo; es un partido más al servicio de la mafia del poder, afirmó al continuar su gira por los municipios oaxaqueños de Santa Lucía del Camino, Tlacolula y Oaxaca, donde ofreció conferencias sobre la situación socieconómica y política de México.

López Obrador denunció que el PRI pretende orillar al gobierno de Oaxaca a reprimir a maestros de la sección 22, cuyos afiliados cumplieron siete meses de plantón en el zócalo de esta ciudad en demanda de que el Congreso local apruebe la Ley Estatal de Educación.

Estamos en favor de los maestros, afirmó, y demandó a los diputados locales aprobar de inmediato la iniciativa presentada por la Coordinadora Estatal de Padres de Familia y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en septiembre pasado, que surgió de 37 foros sectoriales, no de caprichos.

Al gobernador Gabino Cué , dijo, se le puede cuestionar lo que sea, pero no de encabezar un gobierno represor como el de Ulises (Ruiz).

En otro tema, López Obrador criticó la decisión del gobierno federal de no permitir a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos ingresar a los cuarteles militares: es equivocado, porque tiene que haber justicia en ese caso lamentable.

A fin de aclarar lo ocurrido, continuó, es necesaria la conformación de una comisión de la verdad; esto debió ocurrir desde el primer día en que se dieron a conocer los hechos, pero todavía es tiempo para que se sepa la verdad.