Capital
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Interponen recursos de impugnación en el TEDF; harán marcha

La asignación de candidaturas a gente afín a Gutiérrez desata inconformidad de priístas
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2015, p. 42

Priístas de diversas delegaciones políticas manifestaron su inconformidad con el proceso de elección de sus candidatos a jefes delegacionales y diputados, por lo que presentaron recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF). Adelantaron que mañana realizarán una marcha hacia la sede de ese partido.

Cuestionaron que se haya hecho una farsa con la emisión de la convocatoria y los exámenes que se realizaron a los aspirantes a cargos de elección popular, pues se descalificó a buenos perfiles para poner en su lugar a gente con antecedentes penales o incondicionales a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Mauricio López Velázquez, líder del Revolucionario Institucional.

Alejandra del Río, quien aspiraba a gobernar la delegación Cuauhtémoc, afirmó que a pesar de haber tenido una de las más altas calificaciones en el proceso interno, se decidió dar la candidatura a Alejandra Barrios Richard, quien estuvo cuatro años en la cárcel, acusada de varios ilícitos, y encabeza uno de los principales grupos de ambulantes del Centro Histórico, donde más se padece el problema del comercio informal.

Criticó que Fernando Mercado Guaida haya presidido la Comisión de Procesos Internos y se haya registrado al mismo tiempo como aspirante a delegado de la Magdalena Contreras, así como el hecho de que Dunia Ludlow, del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep nacional), haya elaborado el examen que se aplicó a los precandidatos y a ella misma, que pretende alcanzar una diputación local.

Fernando Gómez Rodríguez, precandidato a delegado de la Gustavo A. Madero, manifestó que en el caso de esta demarcación se manipuló el proceso para favorecer con la candidatura a Cristian Vargas, gente del equipo de Gutiérrez de la Torre, y conocido como el dipuhooligan.

Comentó que esa serie de anomalías ha ocasionado que el PRI-DF cayera en las intenciones de voto de los habitantes de la GAM, y pasó de 23 puntos a nueve.

Ambos priístas manifestaron que se formó un bloque de inconformes, el cual marchará hasta la sede de su partido para pedir que se frenen las anomalías en el proceso interno de selección de candidatos del tricolor.