Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Máquina pierde impulso, los Pumas se hunden y el chiverío comienza a trepar

El Guadalajara da golpe de autoridad frente al Monterrey
Foto
Raúl López anotó el segundo gol del Rebaño cuando los Rayados ya estaban con 10 jugadores Foto Jam Media

Debía lograr el triunfo porque los demás equipos involucrados en el descenso habían ganado

Los Rayados comenzaron precavidos, pero en la segunda mitad atacaron más

La expulsión nos desdibujó: Mohamed

Muy reñida, la competencia por permanecer en el circuito, dijo Chepo

Agencias
Cruz Azul pierde por segunda vez consecutiva en el torneo

Paulo da Silva jugó lastimado, pero anotó el tanto de los Diablos

En acción de táctica fija el paraguayo se anticipó al portero Corona

Candidatos de FIFA irán a congreso en Asunción

Asunción. Los cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA anunciaron su visita a Paraguay para el congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el miércoles, donde será confirmado su nuevo presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout. El suizo Joseph Blatter (78 años), el portugués Luis Figo (56), el príncipe de Jordania Alí bin Al-Hussein (39), miembro del comité ejecutivo de la FIFA, y el holandés Michael Van Praag (67) estarán en el acto.

Agencias
Afp
PSV de Guardado pierde ante el Ajax
El Porto gana 3-0 a Sporting de Lisboa

Oporto. Gracias al triplete del español Cristian Tello, el Porto arrolló 3-0 al Sporting de Lisboa para así mantener las esperanzas por el campeonato, que por ahora comanda Benfica. El canterano del Barcelona mandó el esférico al fondo de las redes a los minutos 31, 58 y 82. El mexicano Héctor Herrera, más que consolidado en la alineación estelar del estratega ibérico Julen Lopetegui, se desempeñó los 90 minutos en los controles del mediocampo. En tanto, el Porto B, con el portero mexicano Raúl Gudiño, sigue imbatible en casa este año derrotó 3-2 a Beira-Mar, en partido en el que reapareció en las canchas el capitalino Diego Reyes, quien no tenía actividad desde noviembre.

Notimex
Notimex
Dávila cae en su debut con Vitoria Setúbal

Madeira, Por. Se completó el choque entre Nacional Madeira y Vitoria Setúbal, suspendido la víspera al minuto 13 por neblina, en el cual los albinegros se quedaron con el triunfo 3-0; Ulises Dávila salió del cambio al 76. El atacante mexicano por fin vio actividad desde el inicio, desde que llegó el pasado 22 de enero a las filas del cuadro sadino, con todo y la interrupción del sábado por mal tiempo, se mantuvo 76 minutos en el campo del estadio de Madeira, momento en el que la derrota de los suyos ya estaba sentenciada.

Dos desvíos ayudaron a que el Chelsea ganara la Copa de la liga inglesa

Terry y Costa, autores de los goles para el 2-0 sobre Tottenham

Agencias
Ap
Villarreal enciende la Liga española al empatar a un gol con el Real Madrid

Barcelona ganó el sábado 3-1 al Granada y se acerca a dos puntos del líder del torneo

Cristiano Ronaldo llega a 30 tantos; es el primero en lograrlo cinco temporadas consecutivas

Cierra Manchester City semana para olvidar

Londres. Manchester City cerró una semana para el olvido al sucumbir el domingo de visita 2-1 ante Liverpool y comprometió sus aspiraciones de revalidar el título de la Liga Premier inglesa. El equipo marcha 5 puntos detrás del líder Chelsea, que conquistó el título de la Copa de la Liga al vencer 2-0 a Tottenham. La victoria dejó a Liverpool con 48 puntos y en el quinto lugar de la tabla. Manchester United, que el sábado venció 2-0 a Sunderland, suma 50 unidades en el cuarto puesto, el último que otorga boleto para la Champions. El Arsenal doblegó 2-0 a Everton para afirmarse en el tercer lugar de la tabla. Otros resultados de la jornada sabatina: Burnley cayó 1-0 ante Swansea, Newcastle 1-0 a Aston Villa, Stoke 1-0 a Hull, West Brom 1-0 a Southampton, y West Ham perdió 1-3 ante Crystal Palace.

Agencias
Agencias
Lazio y Fiorentina, cerca de la “zona Champions”

Roma. El Nápoles, tercer clasificado, perdió 1-0 en su visita al Torino, este domingo en la jornada 25 de la liga italiana, con lo que vio reducirse su ventaja por las victorias de sus principales perseguidores, que se acercan así a la “zona Champions”: Lazio, que goleó 3-0 al Sassuolo, y la Fiorentina, que dio cuenta por la mínima diferencia del Inter de Milán. A la espera del gran duelo del lunes entre los dos primeros, Roma (2) y Juventus (1), el gran interés del domingo estaba en esa pugna por los puestos europeos. Sampdoria venció 2-1 al Atalanta. Otros partidos del domingo: Hellas Verona 2-1 a Cagliari, Cesena 1-0 al Udineses y Palermo y Empoli 0-0. El sábado: Chievo y Milán 0-0. Lunes cierran: Roma-Juventus.

Estudiantes gana el clásico a Gimnasia

Buenos Aires. Estudiantes ganó por 3-1 el clásico platense en el estadio de Gimnasia el domingo por la tercera fecha de la liga argentina, con lo que comparte la punta. La victoria colocó al Pincha en 9 puntos, la máxima cosecha posible, para alcanzar a Rosario Central en la cima, a falta de las actuación de Vélez Sarsfield (lunes). Boca venció 1-0 a Atlético de Rafaela, Racing 2-1 a Temperley, Argentinos Juniors 1-0 a Defensa y Justicia, y River Plate 2-1 al Belgrano. Viernes: Arsenal 1-1 Nueva Chicago, Godoy Cruz 2-1 a Huracán. Sábado: Tigre 1-0 a Olimpo, Rosario Central 1-0 a Crucero del Norte, Unión 1-1 Lanús, Independiente 2-1 a Quilmes, y San Martín 2-1 a San Lorenzo. El lunes completarán: Sarmiento-Aldosivi, Banfield-Colón y Newell’s Old Boys-Vélez Sarsfield.

Afp
Agencias
Murió Orestes Minnie Miñoso, leyenda del beisbol moderno

Él encarna la historia americana por excelencia: Barack Obama

El Cometa Cubano fue figura en la integración racial de la MLB

Rafael Nadal consigue su primer título de la temporada en Argentina

Ana Ivanovic y Jovana Jaksic engalanan el Abierto de Monterrey

Agencias
Agencias
El remero Alexis López logra oro bajo techo

El remero bajacaliforniano Alexis Vladimir López García se proclamó campeón mundial bajo techo en Boston al parar el reloj en 6.22.5 en los dos kilómetros de la categoría ligero junior para dejar atrás a los estadunidenses Sorin Koszyk (6.23.0) y Patrick Keane (6.23.5).

Dos preseas doradas en salto ecuestre

México logró dos medallas de oro por conducto del jinete juvenil Juan Pablo Gaspar montando a Charlotte en el Grand Prix Juvenil, a 1.40 metros, y en el All Around, del Concurso Internacional de Salto Ecuestre CSI4 que se celebró en Wellington, Florida, superando a los representantes de Argentina y Chile, por lo que sumó el tercer metal a su palmarés con la plata que obtuvo el jueves y el par de bronces de Carlos Hank y Eugenio Garza.

De la Redacción
De la Redacción
Álvarez y Bayardo, campeones en arco

Todos los arqueros estamos en igualdad de circunstancias, dijo Luis Álvarez tras concluir el Campeonato Nacional de exteriores luego de cuatro días de competencias en el CDOM. El Abuelo ganó con Gabriela Bayardo en mixtos y seguramente estará entre los 16 seleccionados que irán a las Copas del Mundo de China y Turquía (mayo), los Juegos Panamericanos de Toronto (julio) y el Campeonato Mundial de Dinamarca (agosto).

Bottas, el más rápido; Checo Pérez, sexto

Barcelona. Williams y Ferrari se perfilan para arrancar con el pie derecho el campeonato de Fórmula 1, luego que ambas escudarías cerraron con buenas notas sus ensayos de invierno al mando del finlandés Valtteri Bottas, quien hizo el tiempo más rápido, por encima del alemán Sebastian Vettel en el circuito de Cataluña, donde el mexicano Sergio Pérez fue sexto con su nuevo coche ante un complicado panorama luego que Force India dio a conocer sus graves problemas económicos.

De la Redacción
Agencias
Mose y Misiker ganan el maratón Lala

Torreón. En un cierre cardiaco, el keniano Erik Mose ganó el maratón Lala (2:14.38) para dejar el segundo sitio al ecuatoriano Byron Piedra (2:14.39) y tercero a su compatriota Nixon Kiplagat (2:16.48). En damas se impuso la etíope Demissie Misiker (2:37.48), seguida de la mexicana Dulce María Rodríguez (2:42.37) y de otra representante africana, Caroline Jebitow (2:42.45).

Al cierre
Clippers vencen a Bulls en la NBA

Garnett regalará entradas a los aficionados de Minnesota

Agencias
Agencias