Capital
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darán libro sobre sexualidad en las secundarias locales
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2015, p. 33

Un total de 25 mil ejemplares del libro Por mí, por ti, por todos será distribuido entre estudiantes de secundaria, a fin de proporcionarles orientación sexual científica y sin prejuicios, y evitar embarazos entre adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

En la presentación, la secretaria de Educación, Mara Robles, informó que se tienen pláticas con su homólogo federal para determinar el mecanismo de distribución, aunque no cejarán en insistir para incorporarlo a la currícula educativa.

Comentó que existen contenidos de educación sexual que queremos sean más cercanos a los jóvenes, pues no estamos de acuerdo en que mueran de amor y con las preferencias sexoafectivas que decidan, pero que lo hagan de manera informada.

Además de estar apoyados por el gobierno, queremos que los padres sepan que tienen en nosotros un aliado responsable que sólo brindará información científica, por lo cual se cuenta con el apoyo de la Facultad de Sicología, la Clínica Condesa, la Secretaría de Salud y la Asociación México Vivo, precisó.

Mencionó que se trata de un libro seguro, bien hecho, no vulgar, con criterio científico y de responsabilidad social, por lo que, estoy segura, será bien recibido, pues cualquier sector de la sociedad, sea de izquierda, derecha, cristiano, católico o protestante, que desee salvaguardar la vida, debe hablar de esto, sin prejuicios y científicamente.