Capital
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estables, bebés internados por estallido de gas
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2015, p. 34

El Centro Médico ABC informó ayer que se encuentran estables los dos bebés que continúan hospitalizados en ese nosocomio por las lesiones que sufrieron en la explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el pasado 29 de enero.

Entre éstos está el recién nacido que fue atendido en Galveston, Texas, y que regresó el sábado 28 de febrero, pero que un día después tuvo que ser internado en ese hospital privado por un cuadro de insuficiencia respiratoria. El reporte médico indicó que el pequeño fue recibido en urgencias y hasta ayer continuaba en observación y con tratamiento.

En el caso del otro bebé, que sufrió traumatismo craneoencefálico y hematoma subdural (acumulación de sangre en la superficie del cerebro), el hospital reportó que su alta médica depende de su evolución.

En otro orden, el Gobierno del Distrito Federal formalizó el apoyo para los 78 comerciantes del mercado Contadero afectados por la explosión del Hospital Materno Infantil, quienes podrán acceder al Seguro de Desempleo hasta por seis meses. El acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.