El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Estados Unidos, cómplice de gobiernos corruptos

E

l problema principal de nuestro país es geográfico. La inevitable vecindad con Estados Unidos desde que en la primera mitad del siglo XIX nos invadieron y derrotaron no hemos podido llevar una buena relación, otros países: Alemania, Italia, Japón, también fueron invadidos y derrotados sin embargo en un lapso de tiempo relativamente corto lograron una recuperación asombrosa y mantienen buenas relaciones con su vencedor, sustentadas en gobiernos democráticos que no toleran la corrupción en sus gobernantes Nuestros poderosos vecinos, en los más de 150 años desde que nos derrotaron, han sido cómplices de gobiernos corruptos, antidemocráticos, beneficiándose aparentemente de tal situación; uno de sus notables líderes, Henry Kissinger, manifestó: Estados Unidos no puede tener un Japón en su frontera sur; otro de ellos dijo México es un país muy fácil de controlar, ya que es gobernado por un solo hombre; hagamos que sus jóvenes brillantes se eduquen en nuestro sistema y costumbres y harán de México un país sujeto a nuestro dominio sin derramar una gota de sangre. Desafortunadamente así ha sido, agravándose en 30 años, esos jóvenes brillantes casi han acabado con México: corrupción, impunidad, antidemocracia, violencia, pobreza, ignorancia son los antivalores que nuestros vecinos han aceptado para su vecino distante, ajenos completamente a los valores que ellos pregonan, como supuestos campeones de la democracia. Desde luego no son culpables únicamente los vecinos y gobernantes corruptos, lo somos más aún los millones de mexicanos que no hemos sabido tener la dignidad suficiente para rechazar ser el traspatio de Estados Unidos; los afroamericanos, mediante ella, alcanzaron el respeto a sus derechos civiles, al grado de que el actual presidente tiene ese origen racial.

Nuestra nación, con 120 millones de habitantes y un pródigo territorio, no puede continuar siendo tratada como tercermundista.

Leopoldo Escudero González

Aclara la situación de Grupo Integracional de Negocios

Hugo López, representante legal de las empresas que en conjunto operan bajo el nombre comercial Grupo Integracional Negocios, realizo la siguiente réplica, por la publicación en este periódico el domingo 22 de febrero de 2015.

Manifestamos que Grupo Integracional Negocios no se encuentra en ningún proceso relacionado con acusaciones por violación a la Ley Federal de Derechos de Autor. El restaurante Bel Cielo no es parte de las empresas que conforman Grupo Integracional de Negocios, por lo que resulta absurdo el vínculo que pretende manifestar el abogado Mauricio Palazuelos.

Como complemento a lo arriba expuesto, se sumó a esta réplica el representante legal del restaurante Bel Cielo, quien señala que contrató a la empresa denominada Administradora Turín, cuya representante legal es la señora Liliana Duclaud, quien no hizo más que engañarlos y defraudarlos, contratándose para elaborar un diseño para su nuevo restaurante, posteriormente registró mañosamente la obra a su nombre, pese a que se había contratado para ello, además inició un proceso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, acercándose al restaurante Bel Cielo para exigir un pago de 2 millones en una supuesta negociación por demás dolosa y abusiva, pretendiendo tener derechos patrimoniales sobre una obra, por encargo del restaurante Bel Cielo.

El litigante del reconocido despacho infama la imagen de Grupo Integracional de Negocios, pues en la propia página del Servicio de Administración Tributaria, dentro del listado de contribuyentes que se consideran realizaron operaciones inexistentes, ninguna de las empresas de Grupo Integracional se encuentra sañalada de esa manera, por lo que se procederá a presentar las demandas por daño moral y denuncias respectivas.

Hugo López

Medina Mora, candidato inviable para la SCJN, dice

En misiva a los senadores, les solicitamos, les suplicamos que en relación con la propuesta para que el ex procurador General de la República Eduardo Medina Mora sea ministro de la Corte, no lo consideren candidato viable, confiable, para ese importante cargo. La Suprema Corte de la Nación necesita una revitalización entre sus integrantes. Medina Mora la haría caer más en la profundidad del descrédito y los arreglos políticos, más que impulsar una correcta administración de justicia. Medina Mora, por su cercanía con los Ejecutivos federales y su gris desempeño en la PGR, no garantizaría en nada la aplicación imparcial de la justicia.

José Lavanderos, por Abogados para la Justicia y los Derechos Humanos

Invitaciones

Plática sobre vida extraterrestre

Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia Buscando vida extraterrestre, con Antígona Segura, académica del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Los esperamos en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, colonia Villa Coyoacán, el martes 3 de marzo a las 18 horas. Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez y varias firmas más.

Charla en torno al narcotráfico

Horizontal invita al ciclo de conferencias: Después de Ayotzinapa: conversaciones para repensar México. Ciclo de 12 conversaciones en el que, cada miércoles (entre el 14 de enero y el 22 de abril de 2015), dos ponentes discuten, entre ellos y con el público, un aspecto de la realidad mexicana. Este miércoles 4 de marzo, la conversación gira en torno a: Narcotráfico y política de drogas, a cargo de Jorge Javier Romero y Mario Arraigada. La cita es a las 20 horas, en la Torre Latinoamericana, piso 28, Eje Central Lázaro Cárdenas 2, esquina Madero. Entrada gratuita. Se trasmitirá también vía internet: http://envivo.horizontal.mx/conversaciones.

Reflexiona Arturo Cano sobre Ayotzinapa

La Casa de la Cultura de los Siete Barrios invita a la conferencia: Ayotzinapa y la crisis política actual, que impartirá el periodista Arturo Cano Blanco, el martes 3 de marzo a las 18 horas, en Juárez 2, Barrio La Asunción Iztacalco, junto a la Iglesia de San Matías, entre Santiago y La Viga.

Acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos AC invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Tema: Acceso a la justicia para las mujeres y niñas, el viernes 6 de marzo de 2015 a las 7:45 horas en el restaurante El Cardenal, en Palma 23, colonia Centro. Cuota de recuperación $350. Comunicarse con María Luisa Campos al teléfono: 5761-7061.