Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden a Fernández Fassnacht la salida de tres subdirectores

Toman alumnos de turismo del IPN secciones del edificio de gobierno
Foto
Alumnos de la Escuela Superior de Turismo dieron a conocer en conferencia de prensa la recalendarización del proceso de consulta para elegir la terna de la que se elegirá al directorFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2015, p. 36

Estudiantes de la Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron algunas secciones del edifico de gobierno de ese plantel para exigir la sustitución de tres subdirectores, así como el cambio de fecha para consultar a la comunidad sobre la terna a partir de la cual se definirá al director de esa unidad académica.

Ayer por la mañana citaron a conferencia donde informaron que en caso de que sus demandas no sean tomadas en cuenta por los directivos este miércoles, podrían tomar la totalidad del edificio e incluso analizarían la posibilidad de generar las condiciones para el cierre total de la EST.

Con la intención de no afectar a alumnos y profesores, los activistas de esta escuela dejaron abiertos espacios del edificio de gobierno, como las oficinas de Gestión Escolar, Becas, Prácticas y Pagaduría.

Los jóvenes exigieron al director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, la salida de los subdirectores Académico, Orlando Aguirre Hernández; de Servicios Educativos, Ramiro Velázquez Castañeda, y Administrativo, Miguel Ángel Mendoza Castillejos.

Asimismo, criticaron que el periodo para la auscultación de la comunidad de la EST para definir la terna a la dirección de la unidad académica se haya programado para esta semana, debido a que ya hay muy poca gente en la escuela, porque estos son los últimos días del semestre, pues la siguiente semana iniciará el periodo de vacaciones intersemestral.

Por ello, demandaron a Fernández Fassnacht la recalendarización de dicho proceso para después del 27 de marzo, cuando se reiniciarán las actividades académicas, a fin de que la mayoría de la comunidad de este plantel participe en la conformación de la terna para director.

Finalmente, señalaron que en caso de que sus exigencias no sean atendidas analizarán el posible cierre total de la escuela.