Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandro Rodríguez recuerda que falta el fallo del TAS sobre la rescisión de contrato

La de Pulido es una victoria pírrica, opina el club Tigres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 9

Monterrey.

El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, consideró que aunque finalmente Alan Pulido consiguió un pase provisional expedido por la FIFA para jugar en el extranjero, esto podría perjudicar su futuro como futbolista profesional.

El viernes pasado, el organismo internacional otorgó a Pulido una autorización para que pudiera desempeñarse con el Levadiakos de Grecia.

Sin embargo, el directivo estimó que Alan ganó poco y puso en riesgo su futuro; esto para él fue una victoria pírrica, porque ganó el derecho de jugar con el pase provisional, pero su futuro se volvió más oscuro, se le va a complicar.

Antes de partir este martes rumbo a Buenos Aires, donde el conjunto felino enfrentará el jueves al River Plate dentro de la Copa Libertadores, Rodríguez agregó que con esta autorización el delantero “perderá más, pero son situaciones que a su edad debe tomar en cuenta.

La institución va durar cien años más, su carrera Dios quiera que siga por muchos años, pero no va jugar cien años; nosotros protegemos a la institución y no le deseamos mal a nadie, ni tenemos venganza contra nadie, vamos a ejercer nuestros derechos para que la institución no se vea afectada.

Asimismo, el directivo confirmó que la confrontación entre ambas partes seguirá, por lo que ahora tendrán que esperar el fallo definitivo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) en la solicitud de Pulido de rescindir su contrato.

Ahora acudiremos al TAS para resolver la segunda parte de la historia, que es la rescisión de contrato, y este organismo tiene que decidir y definir. Nosotros seguiremos los trámites que tengamos que tomar para un afiliado como lo es Alan y el equipo griego; la arena en donde se lucha esto es el TAS y ahí lo haremos, precisó.

En otro duelo de equipos mexicanos en la Libertadores, el Atlas enfrentará este miércoles en Santiago de Chile al Colo Colo, ante el cual buscará su segunda victoria del torneo luego de su triunfo sobre el Atlético Mineiro en Brasil.