Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri Sub-17 golea 6-0 a Santa Lucía
Foto
Eduardo Aguirre (9), de México, remata en el juego contra Santa Lucía en el premundial Sub-17Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. a10

San Pedro Sula.

El Tri Sub-17 venció 6-0 a Santa Lucía en el premundial de la Concacaf, en duelo del grupo B disputado en el estadio Olímpico Metropolitano, que fue el segundo choque del conjunto mexicano.

El encuentro se resolvió en la parte complementaria, cuando se acumuló la cuota de goles de los mexicanos. Ulises Torres abrió la cuenta al filo del primer tiempo (43) y redondeó al minuto 94. El resto de las anotaciones fueron de Kevin Magaña al 57, José Gurrola a los minutos 61 y 75, y Kevin Lara al 72, además que falló un penal al 70.

En la primera parte, los jugadores de Santa Lucía apostaron por el orden y la fórmula les sirvió, pues a pesar de que los mexicanos no dejaron de atacar, la oposición rival resistía.

Además, el portero Viannie George tuvo intervenciones afortunadas. A eso habría que agregar que los tricolores exhibieron poca contundencia en los remates. Fue hasta el filo del primer episodio que tras un córner Torres remató con furia para anotar el primero.

Tras el descanso, lo demás fue una feria de goles, incluyendo la revancha de Lara, quien falló un penal que le cometió el defensa Keeroy Lionel al minuto 70. Un par de minutos más tarde, Lara se desquitó de la pifia con un tiro cruzado en el área.

El cuadro dirigido por Mario Arteaga llegó a seis unidades, en tanto que los caribeños siguen sin sumar en esta competencia.