Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

De último minuto cedió el empate 1-1, para un global 3-3

Pachuca fue eliminado por el Impact de Montreal en la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. a47

Montreal.

Pachuca dejó ir el pase a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al ceder en el último minuto el empate 1-1 (3-3) con el equipo canadiense Impact de Montreal, que avanzó gracias a los goles de visitante, en partido de vuelta disputado en el estadio Olímpico de esta ciudad.

El argentino Germán Ezequiel Cano adelantó a los Tuzos de penal, al minuto 79, pero Cameron Porter marcó al 94 para el cuadro canadiense, que había empatado 2-2 en el juego de ida en Pachuca, y se medirá en semifinales de la liga con el ganador de la serie entre Alajuelense y DC United.

Pachuca estaba obligado a marcar goles, así que su principal consigna fue la de ir al frente, pero sin descuidar atrás, en espera de encontrar una oportunidad, y la tuvieron antes del minuto 20 en los pies de Hirving Lozano, quien entró solo por izquierda, pero definió mal y cruzó demasiado su disparo que se fue a un lado del poste.

El cuadro canadiense consintió el ímpetu de su rival e hizo poco por hacerle daño, ya que sólo el contragolpe fue la única arma que buscó para inclinar la balanza a su favor.

El guión del partido no cambió para los segundos 45 minutos, en los que el Impact pecó en regalarle toda la iniciativa a los Tuzos, que nunca perdieron la calma y tras una increíble atajada del portero Evan Busch, lograron el gol que necesitaban.

Foto
Dominic Oduro, del Impact de Montreal, y Miguel Herrera, del Pachuca, buscan el balón, en el segundo tiempo del partido entre sus equiposFoto Ap

El argentino Germán Ezequiel Cano se encargó de ejecutar un penal que a él mismo le cometieron, y lo hizo con disparo pegado al poste derecho para adelantar a su equipo, al minuto 79.

Con el daño hecho, Montreal se olvidó de su actitud conformista y se fue con todo al frente y en el suspiro, de manera dramática, logró la paridad en un balón largo que fue mal medido por Rodolfo Pizarro, lo que le permitió a Cameron Porter controlar con el pecho y definir entre las piernas de Óscar Conejo Pérez, al 94.

En tanto, la selección sub-17 fue contundente en la goleada de 6-0 sobre Santa Lucía, en partido del grupo B del torneo de la Concacaf, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras. Los goles de la victoria fueron obra de Ulises Torres a los minutos 43 y 94, Kevin Magaña al 57, José Gurrola 61 y 75, y Kevin Lara al 72, además de que falló un penal al 70.

En Miami, la Concacaf dio a conocer a los candidatos para las elecciones que se celebrarán en el 30 congreso ordinario del organismo, en las que el presidente Jefrrey Webb, de Islas Caimán, y el vicepresidente, el mexicano Justino Compeán, no tienen oponente para relegirse. Compeán ocupa la vicepresidencia de la Concacaf desde mayo de 2011, luego de que sustituyó a su compatriota Guillermo Cañedo White.