Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fondos de retiro de trabajadores financian deuda del gobierno

En valores públicos se invierten un billón 228 mil millones de pesos, 28% del débito oficial

Casi 20% de ahorros fueron para bonos emitidos por empresas que operan en el país: Consar

Víctor Cardoso
Cerraron 30 mil tiendas por caída del mercado y las exigencias impositivas

Se perdieron 56 mil autoempleos en el último año, dice la Anpec

Rechazan aerolíneas grandes transportar baterías recargables por temor a incendios

Sobrecalentamiento puede provocar cortocircuitos en otras unidades, advierten autoridades

Juan Antonio Zúñiga
Ap
Apple, mayor vendedor global de smartphones
Lanzará BlackBerry cuatro nuevos teléfonos

Barcelona. BlackBerry lanzará cuatro nuevos teléfonos durante los próximos 12 meses, pero la empresa apuesta a la creación de programas informáticos. El director general John Chen dijo en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en Barcelona que en el último año y medio, desde que tomó el mando, BlackBerry ha cambiado su filosofía para dejar de ser exclusivamente un fabricante de teléfonos. Estamos empeñados en fabricar software como negocio, expresó Chen. Vamos a evolucionar. La compañía que popularizó los teléfonos con teclados completos se ha visto obligada a buscar nuevos objetivos desde que se rezagó en el mercado.

Reuters
Ap
México promete otorgar más ganancias y contratos flexibles a grandes petroleras

Varias compañías cuestionaron las regulaciones de las licitaciones de la ronda uno: CNH

Ya se están haciendo modificaciones sobre el programa de inversión mínima requerida, afirma

Estados Unidos tiene tanto petróleo que ya no sabe dónde almacenarlo

El mayor excedente en 80 años derrumbará otra vez los precios

Reuters
Ap y Reuters
Nextel se lanza a ampliar su mercado con el Nexus 6

Nextel México está a la espera de que la Corte de Estados Unidos y autoridades regulatorias de ese país y nacionales resuelvan sobre la intención de compra anunciada por AT&T. Mientras tanto, fortalece su estrategia de llegar al mercado masivo con el lanzamiento de nuevos productos como el smartphone Nexus 6 de Motorola, el programa Mi Negocio con el método de cobro Sr. Pago dedicado a comerciantes formales e informales, y el plan Comparte Nextel.

Pierde la industria $130 mil millones por la piratería, dice Impi

El consumo de piratería, que se ha convertido en un problema cultural en México, elimina 2.5 millones de empleos formales y genera pérdidas superiores a 130 mil millones de pesos al año a la industria, y de 19 mil millones a la hacienda pública del país, afirmaron este martes funcionarios gubernamentales y directivos de asociaciones internacionales. Lo más grave de la piratería es (que fomenta) la cultura de la ilegalidad. No podemos decir que en este delito no hay víctimas porque sí las hay, y somos los consumidores, declaró el presidente del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (Impi), Miguel Angel Margáin, durante la entrega de premios correspondientes al primer concurso de cartel universitario, ayer. Dijo que los consumidores mexicanos son engañados con mayor facilidad en el proceso de compra de un producto que resulta ser apócrifo. Esta circunstancia permea en la cultura de la ilegalidad, cuando se debería estar en una cultura de círculo virtuoso: protección, explotación y competencia leal, agregó el directivo. Margáin aseguró que la piratería está vinculada al crimen organizado y sus efectos en la economía significan la desaparición de 2.5 millones de empleos.

Julio Reyna Quiroz
Google usará naves no tripuladas para ofrecer telefonía celular

Barcelona. Los dos gigantes de Internet mostraron el lunes en el Congreso de Telefonía Móvil que se realiza en Barcelona las novedades de sus esfuerzos. Aunque el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, dicen que les gustaría trabajar más juntos, tienen enfoques diferentes para que el mundo esté conectado. Pichai anunció los planes de Google de comenzar a probar el uso de naves no tripuladas impulsadas con energía solar como torres flotantes de telefonía celular, que podrían proporcionar cobertura en áreas remotas e incluso en zonas afectadas por desastres. Señaló que el Project Loon de Google –que emplea globos aerostáticos de gran altitud para proporcionar cobertura en zonas rurales– había avanzado hasta el punto en que se espera que los globos estén listos en dos años. El modelo realmente está comenzado a funcionar, así que iniciamos la prueba a gran escala, indicó. Uno puede imaginar una constelación de globos y aviones juntos, que podemos unir para crear una malla de torres de telefonía celular flotantes. Eso es lo que tratamos de hacer, expuso. Vamos a lanzar estos aviones en los próximos meses, nuestro siguiente gran paso.

Es insostenible la recuperación de los precios del petróleo, advierten expertos

Anticipan que la mezcla podría caer a 35 dólares el barril en el segundo trimestre

Ap
Roberto González Amador
Investigan a 54 políticos ligados al caso de corrupción en Petrobras

Incluiría a ex ministros, gobernadores y líderes legislativos

Revocan amparo al sindicato de Mexicana

La defensa de los trabajadores de Mexicana de Aviación informó que el cuarto tribunal colegiado del primer circuito en materia civil revocó la suspensión definitiva de la quiebra de la aerolínea, en el amparo promovido por el sindicato de sobrecargos, con lo que se violó una vez más la ley por parte de la propia autoridad, y está a punto de perderse la concesión de Mexicana, Click y Link, las rutas y slots.

Ap, Afp y Reuters
Miriam Posada García