Mundo
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fidel Castro publica cartas que escribió a Maradona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 29

La Habana.

El ex presidente cubano Fidel Castro publicó este martes el intercambio de cartas que tuvo en enero con el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, cuado aumentaron los rumores sobre el estado de salud del líder de la revolución, que no aparecía en público desde un año antes.

Castro incluyó las dos misivas en un artículo que firmó en el diario oficial Granma, donde se puede leer lo que el ex mandatario escribió al astro argentino sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, o sobre datos de la producción petrolera mundial, además de hacer comentarios deportivos.

Maradona visitó ese mes la capital cubana para grabar el programa De Zurda, que transmite Telesur, donde, para disipar las dudas, mostró una carta que le había enviado Fidel Castro, aunque no reveló su contenido.

En tanto, se informó que el presidente francés, Francois Hollande, realizará una visita oficial a Cuba el próximo 11 de mayo, en elprimer viaje de un gobernante francés a la isla, indicó el Palacio del Elíseo.

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional aseguró que durante febrero se realizaron 492 detenciones por motivos políticos en la isla, por encima de las 178 registradas en enero.