Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan en el PAN pagos por votos de senadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 20

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, desmintió ayer que en su bancada haya pagos especiales para votar en favor de algunas leyes.

Dijo ignorar la denuncia que un día antes, durante las audiencias públicas en materia de transparencia, formuló Javier Corral, quien sostuvo que el año pasado hubo una compensación de 150 mil pesos a cada panista por votar la reforma energética.

Aquí, el Senado se maneja con viajes, asesores. Los coordinadores son responsables de cantidades impresionantes de recursos, sin dar cuenta de nada. Incluso, se llegan a dar compensaciones por votos, sostuvo Corral.

Refirió: “Uno recibe en sus cuentas bancarias esos pagos por sufragios que luego tiene uno que andar descargando. ‘Oye, dice uno en su grupo parlamentario, yo no voté en favor de la reforma energética. Voté en contra. Ah, le dicen, pues te lo quitamos. Perfecto. Hasta a mí me estaban sumando una compensación por sufragios para la reforma. ¿Qué es eso?”

Herrera, interrogado al respecto, aseveró: Yo voté en favor y no fue así. No sé si les dieron a los que sufragaron en contra, pero independientemente de ello sería muy lamentable que esas prácticas se dieran. Les garantizo que en el grupo legislativo no ocurrió así. No sé si en otros, pero en el PAN no actuamos de esa manera.