Economía
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llega al nivel más alto en 11 años la cartera hipotecaria vencida

En enero ascendió a 18 mil 44.8 millones de pesos, según información del Banco de México

El ingreso de las personas no ha remontado la disminución provocada por la crisis de 2008-2009

Roberto González Amador
Continúa la depreciación del peso: 15.35 por dólar

Baja liquidez en el mercado contribuyó a la volatilidad cambiaria, considera analista

Suben más del doble inventarios de crudo en Estados Unidos

Las reservas alcanzaron el nivel más alto desde 1990

Juan Antonio Zúñiga
Reuters
Petroprecios seguirán bajos los próximos 2 años

Suministro y crecimiento, las causas: experto

Descendió 0.5% el consumo de bienes y servicios de los hogares en diciembre

Representó la mayor contracción mensual desde marzo del año pasado, afirma Inegi

Ap
Juan Antonio Zúñiga
Interjet y British Airways buscan acuerdo interlineal para fortalecer la conectividad

Podrían establecer un convenio de código compartido, afirman

Susana González
Miriam Posada García
Emite Sectur bases para elegir la sede del Tianguis Turístico 2016
Inaugura Borge el pabellón de México en feria turística de Berlín

Berlín. Al representar la importancia internacional que Quintana Roo tiene en el sector turístico, el gobernador Roberto Borge Angulo fue el encargado de inaugurar el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). Aquí están presentes mayoristas, hoteleros y las agencias de viajes más importantes de Quintana Roo. Este es un mercado muy importante para México, dijo el mandatario después de que cortó la cinta en la ceremonia de apertura. De los 160 mil turistas alemanes que visitaron México en 2014, unos 130 mil estuvieron en la Riviera Maya y Cancún, declaró Borge en entrevista con Notimex, al subrayar la importancia de estar presente en la ITB, la mayor feria turística del mundo. En cuatro días de trabajo el sector turístico del país buscará cerrar ventas en Berlín y repetir los buenos resultados del año pasado. Alemania es el tercer mercado más importante de Europa para México. El buen comportamiento que tuvo la industria turística el año pasado se debió, en buena parte, a la evolución registrada en la hotelería, aseguró el gobernador de Quintana Roo.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Ifetel entregó constancias a Radio Centro y Cadena Tres por la licitación de cadenas de tv

Cumplieron los requisitos y pasan a la apertura de ofertas de cobertura y económica

Diputados citan a González Aguadé y Carstens sobre el fraude en Ficrea

Legisladores ven necesario reformar la ley de crédito popular

Miriam Posada y Notimex
Enrique Méndez y Roberto Garduño
No es concluyente la resolución sobre quiebra de Mexicana

La Secretaría del Trabajo informó que la resolución del cuarto tribunal colegiado del primer circuito en materia civil que revocó la suspensión definitiva de la quiebra de empresa Mexicana de Aviación aún no es concluyente, y la tendrá que analizar el fideicomiso liquidador para realizar las acciones legales sobre la misma. La dependencia sostuvo que el Poder Judicial emitió esta resolución respecto del amparo que habían interpuesto algunos sindicatos, y que corresponderá al liquidador analizarla. En tanto, la secretaría junto con los sindicatos está viendo la parte del fideicomiso liquidador para proteger a los ex trabajadores de la aerolínea. Al respecto, Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), lamentó la revocación de amparo al sindicato de Mexicana de Aviación. Esta triste e injusta noticia golpea severamente a los trabajadores y jubilados que por más de 25 años trabajamos en la aerolínea y ahora estamos literalmente en la calle, sostuvo. Se consignan una vez más las atrocidades que cometió Gastón Azcárraga en contra de la empresa apoyado, desde luego, por las autoridades. Lo más grave, dijo, es que las autoridades del Ejecutivo y Judicial dejaron en en limbo a los trabajadores en retiro, quienes desde el aterrizaje forzado de Mexicana en agosto de 2010 no reciben sus pensiones.

Compró Slim a Bankia su participación en la inmobiliaria Realia

Madrid. A través de Carso, Carlos Slim compró al banco español Bankia la participación de 24.9 por ciento que esta entidad tiene en el grupo inmobiliario Realia, por 44.48 millones de euros (más de 49 millones de dólares). Bankia presentó la información sobre esta transacción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De acuerdo con la comunicación, Carso se comprometió a formular, en un plazo de nueve meses contados desde la firma del contrato de compraventa mencionado, una oferta pública de adquisición (OPA) por el total de Realia. Detalló que ésta sería por el cien por ciento de las acciones de Realia al mismo precio que el de la operación, es decir, a 0.58 euros por acción, lo que elevaría la transacción a 178 millones de euros (unos 197 millones de dólares). El anuncio se da luego que en diciembre pasado, se informó que Carso se convertía en el principal accionista en la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), compañía que a su vez figura como primer accionista de Realia, con una participación de 36.8 por ciento.

Patricia Muñoz y César Arellano
Notimex