Estados
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durarán al menos 11 años, anuncia el alcalde Juan Zepeda

Instalan en Nezahualcóyotl postes de 25 metros de altura y luces LED
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 36

Nezahualcóyotl, Méx.

Con el objetivo de brindar mejor iluminación en las zonas limítrofes y así inhibir la delincuencia, el gobierno municipal inició la colocación de súper postes de 25 metros de altura, cada uno de los cuales cuentan con ocho luminarios de 540 vatios tipo LED, ahorradores de energía, dio a conocer el alcalde Juan Zepeda.

Destacó que la primera fase incluye la colocación de cinco súper postes en la Avenida 7, entre Texcoco y Pantitlán, y que durarán al menos 11 años.

Zepeda Hernández mencionó que el objetivo es iluminar la zona limítrofe con la delegación Iztacalco e indicó que en una segunda etapa se colocarán luminarias en Periférico, de avenida Pantitlán al Bordo de Xochiaca.

Recalcó que la colocación inició en esa zona debido a que ahí se encuentra el mercado de San Juan, de intensa actividad económica, y de esta forma se busca inhibir la delincuencia en la zona comercial.

El alcalde indicó que la tecnología de los súper postes es automatizada y el núcleo de luminarias puede bajarse para darle mantenimiento, ya que sería imposible contar con una grúa de 25 metros que realice las labores en lo alto.

Puntualizó que en la colocación de los cinco súper postes se invierten cuatro millones 979 mil 893 pesos de recursos municipales. Para instalar cada pieza se hace una excavación suficiente para alojar una pila de cimentación de 11 metros. Las luminarias se alimentarán de la red eléctrica.

Enfatizó que, además de las luminarias, los súper postes estarán equipados con cámaras de vigilancia cuyas imágenes llegarán al centro de mando de la policía municipal, recientemente inaugurado.

Agregó que el municipio trabaja en la rehabilitación de 39 mil luminarias y lleva un avance de 9 mil.