Política
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En entredicho, la eficacia del poder público, dice Camacho Quiroz en el 86 aniversario tricolor

Llaman a abanderados del PRI a ganar elecciones sin repartir tortas y despensas

Entre los candidatos designados está la madre del ex líder capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez

Foto
La actriz Carmen Salinas, candidata a diputada, ayer en la sede nacional del PRIFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 18

Al tomar protesta a sus candidatos a diputados federales y a gobernadores, el PRI convocó a sus abanderados a no seguirse ufanando de triunfos electorales pírricos. No sólo hay que ganar, sino hay que hacerlo, pero obteniendo la credibilidad y confianza de los ciudadanos.

Al celebrar ayer el 86 aniversario de este instituto político hubo llamados para obtener el triunfo sin recurrir a las viejas prácticas de repartir tortas, matracas y despensas como se hacía antaño.

Sin la asistencia del coordinador de los diputados federales, Manlio Fabio Beltrones, pero la presencia de algunos de los ex dirigentes que al mediodía se reunieron con el presidente del PRI, como Humberto Roque Villanueva y José Antonio González, la plana mayor del tricolor festejó su creación en sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional.

Camacho Quiroz dijo que en estas elecciones multiplicarán los triunfos del partido. El gobierno federal sabe adónde se dirige. En el país hay rumbo, destino, líder y partido, subrayó, y puso como ejemplo que se han puesto tras las rejas a todos los responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y a los delincuentes más buscados. En dos años el gobierno ha hecho lo que en 12 no hizo el PAN, añadió.

El dirigente dijo que circunstancias de dentro y fuera han puesto en entredicho la eficacia del poder público y provocado incertidumbre al punto de la desconfianza, por lo que se requieren compromisos y resultados.

Los dirigentes partidistas elogiaron a sus abanderados, algunos de ellos controvertidos, como la madre del ex dirigente capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torres, Guillermina de la Torre, y la comediante Carmen Salinas, quien acaparó los micrófonos.

–¿Por qué quiere ser diputada?, se le preguntó.

–¿Y porque no?, respondió.

–¿Y qué va a hacer en la Cámara?

–Pues no sé, a ver qué hago mi’ja... lo que más me preocupa es el sector de los actores. Hay que hacer muchas cosas por mi medio, el artístico, para que no se vayan tantos talentos que además nos han puesto muy orgullosos con los premios que han ganado en Hollywood. Hay que preparar más gente para que se siga yendo allá y traigan más oscares.

Antes de tomar protesta a los aspirantes priístas, Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político Nacional, recordó que en esta elección se necesitan votos de confianza y no sólo electorales, en medio de una crisis de credibilidad a los partidos políticos, la política y las instituciones.

El ex gobernador de Quintana Roo les dijo que no se pueden seguir ufanando de triunfos pírricos, porque eso los aleja de las causas sociales y de la gente.

A nombre de los candidatos a diputados federales, el líder juvenil Christhoper James Barousse advirtió que las elecciones no se van a ganar con tortas, matracas y despensas, pues estamos ante un electorado crítico.

En el auditorio Plutarco Elías Calles, Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de Nuevo León, señaló que su partido obtendrá el triunfo electoral sin guerra sucia.