Capital
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecino acusa a una central obrera y al Invi de despojarlo de sus terrenos
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 39

Líderes e integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) son acusados por un particular de despojarlo de un predio en avenida Centenario 1191, en la colonia Puente Grande, en la delegación Álvaro Obregón, donde se pretende construir un edificio con el aval del Instituto de Vivienda (Invi).

El afectado, Juan Carmona Hinojosa, explicó que desde hace dos años vendió al Invi un terreno –colindante al suyo–, que entregó en custodia a la CUT, cuyos líderes le solicitaron, por separado, que les vendiera su propiedad para incorporarlo a su desarrollo habitacional. Se firmó un contrato de promesa de venta, con tiempos y condiciones de pago, pero nunca más se presentaron a concretarlo. No supe de ellos hasta la madrugada del pasado 3 de noviembre, cuando irrumpieron en el predio con lujo de violencia y comenzaron a desmantelar un taller en el que trabajaba, relató el afectado.

Pide la intervención de Mancera

Por estos hechos, Carmona Hinojosa presentó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, intervenir para que se haga justicia en este caso.

Indicó que el Invi ha favorecido a este grupo, pues después de la invasión a su propiedad, fue notificado por dicha dependencia capitalina, mediante un escrito, que tenía 24 horas para desocupar el predio, al asumir que se trataba del que había adquirido.

Ya se les hizo notar su error y el delito que se ha cometido en mi contra, pero no se ha hecho nada al respecto, afirmó, y señaló que durante el despojo, los integrantes de la CUT utilizaron vehículos oficiales de la delegación Álvaro Obregón.

El afectado explicó que el día 3 de noviembre de 2014 a las 5 de mañana, un grupo de personas encabezadas por Víctor Manuel Conrado Reyes y Feliciano Mejía Carranza ingresaron a su propiedad de manera violenta y le exigieron que se saliera del lugar, donde además de su vivienda se encontraba un taller mecánico y unas oficinas, que con el paso de los días han sido desmanteladas sin poder sacar sus pertenencias.

Falsas promesas

En el escrito dirigido al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró vergonzoso que los funcionarios protejan y fomenten la invasión de predios por parte de supuestos líderes, que engañan a su agremiados, ya que les piden aportaciones de 400 mil pesos mensualesm, con la falsa promesa de construir y entregarles una vivienda.

Ahora permanezco prácticamente secuestrado, pues no puedo salir por el frente de mi negocio y tengo que hacerlo a escondidas por la parte de atrás, expresó, y señaló que también ha pedido la intervención de la policía, pero a pesar de que acudieron dos patrullas, decidieron no intervenir; no obstante el flagrante delito que se estaba cometiendo, concluye en su carta.