Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Van contra el policía y el gobierno municipal, anuncia el abogado

Familia de joven negro asesinado en Ferguson interpondrá demanda civil
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 27

Ferguson, Misuri.

El abogado de los padres del afroestadunidense de 18 años abatido por un policía blanco en Ferguson, un suburbio de San Luis, estado de Misuri, planea presentar una demanda civil por la muerte de Michael Brown, ocurrida el pasado 9 de agosto, cuando el agente Darren Wilson le disparó al adolescente desarmado.

El abogado Daryl Parks anunció este jueves que el gobierno municipal de Ferguson y Wilson serán demandados por la muerte por negligencia de Brown. Esto ocurre un día después de que se presentaron las conclusiones de una investigación del Departamento de Justicia que acusa a la policía de Ferguson de ejercer prácticas racistas, pero que eximió a Wilson del asesinato de Brown.

Parks dijo que el informe del Departamento de Justicia, difundido el miércoles, deja claro que hay problemas sistémicos rampantes en el departamento de policía de Ferguson que deben solucionarse pronto por la seguridad de los ciudadanos. El abogado no precisó cuándo presentará la demanda, limitándose a decir que será pronto.

En tanto, la policía de Los Ángeles, California, informó que están bajo investigación agentes que el domingo pasado mataron a tiros a un inmigrante indigente desarmado, de 39 años, identificado como Charley Saturmin Robinet, en lo que se considera un nuevo caso de brutalidad policiaca contra un hombre de raza negra.

Autoridadades de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración dijeron que la víctima era originaria de Camerún y no de Francia, como se informó inicialmente. Hasta ahora se sabe que los policías intentaron arrestar al indigente que estaba en la zona de Skid Row, área pobre que se caracteriza por estar habitada por personas sin techo, y que dispararon contra él cuando se resistió al arresto.